Bolita en piercing helix cerrado

Hace unos meses me hice el piercing hélix y se me infecto. Por miedo, me lo quite y pasaron 4 meses y se quedó una bolita. ¿Qué debo hacer para quitarla? ¿A dónde debería de acudir?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que si existe un pequeño punto en apariencia formado de pus, seguramente indica una leve infección, sin embargo tambien puede tratarse de un queloide, -es lo más frecuente-, aque consiste en una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido, ateniéndonos a su descripción, en mi ignorancia encuento más probable que se trate de una cicatriz queloide, que presenta por lo general este aspecto

https://www.pinterest.es/pin/582934745497290139/

En la siguiente consulta puede ver la respuesta de tres expertos.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing cartílago de oreja...

Por favor digamos si pudiera ser así o bien suba una captura si le fuese posible.

Al haber pasado este tiempo pienso que si estamos ante una infección, esta sólo será muy leve, el hélix es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que tarda bastante en curar y es doloroso, así, la zona por lógica permanecerá dolorida durante un tiempo más.. y quizás por algún factor externo se haya producido una infeccion, esto tambien dependerá de cada persona.

A pesar de que lo esté cuidando bien, cuando duerme probablemente se apoye sobre un lado concreto en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tenga dolor o al menos molestias, es una teoría.

Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforacion, pienso que solo se encuentra en una parte normal del proceso de adaptación de tu piercing, que a veces puede prolongarse durante meses.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se inflaman más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando el piercing es hecho con pistola.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado, preferiblemente un barbell de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que la plata o el oro por ejemplo, en especial de cara a afrontar la fase de curación que con frecuencia llega a ser prolongada.

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal,

Siento no poder darle un diagnóstico más preciso, mucho ánimo.