Ardor en el área del tobillo fracturado al hacer ejercicios de rehabilitación.

Mi fractura de tobillo tiene 8 semanas. Esta semana empecé ejercicios de rehabilitación, hoy al hacerlos al final sentí un ardor un poco agudo justo en el área fracturada, me detuve pero el ardor aunque disminuyó, siguió todo el día y hasta la noche. ¿Es normal?, ¿Puedo seguir haciendo los ejercicios o debo parar hasta que desaparezca el ardor?. Si debo seguir con los ejercicios, ¿debo bajar la intensidad o disminuir las repeticiones?, ¿Debo aplicar algún tipo de tratamiento como compresas frías o calientes?

2 Respuestas

Respuesta

¿Los ejercicios de rehabilitación los empezaste por tu cuenta o con un fisioterapeuta?

Si empezaste por tu cuenta explica un lo que haces.

Si estás seguida por un fisioterapeuta habla con el para que te responda a tus dudas.

Muchas gracias por tu respuesta. Los ejercicios fueron lo que mandó mi doctor, me dijo que ya puedo empezar a apoyar y me dio algunos ejercicios, los hago una o dos veces al día y por ahora solo son de estiramiento.

¿Podrías explicar por encima que ejercicios son?

Claro que sí. Los primeros 5 días solo hice ejercicios de movilidad para mis dedos, cerrando y abriendolos, extensiones de pie solo estirando el pie en punta y luego hacía mi, y masaje en la planta con pelota. Luego a partir del día 6 incluí ejercicio de rotación hacia dentro y había afuera, y fue cuando hice ese ejercicio que el ardor empezó.

Muchas gracias :)

En este caso visto que la fractura después de 8 semanas está consolidada puedes seguir con los ejercicios si el ardor es soportable pero si ves que aumenta según pasa los días deja de hacer el movimiento de rotación. La molestia a de ser siempre soportable.

Puedes aplicar un poco de hielo para aliviar el dolor.

Aún tienes por delante unas cuantas semanas hasta notar que tu tobillo vuelve a ser el de siempre y durante ese tiempo tendrás dolores que irán evolucionando.

También te recomendaría realizar algunas sesiones de fisioterapia para trabajar la propiocepción y la musculatura específica del tobillo.

Ánimo y buena reeducación.

Respuesta
-1

Toma mucha vitamina C para mejorar la circulación al area dañada, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf