Conecto extractor de baño S& a un cable con clavija. En unos enchufes funciona y en otros no.

Intentaba enchufarlo en una toma del espejo del baño. Al instalarlo y enchufar allí, no funciona. Lo pruebo en algunos de los enchufes de la planta baja (duplex) y funciona a la perfección. ¿Podría tener relación porque algún enchufe no tiene toma de tierra y entonces no va?... ¿Cómo podría hacer para que funcionara también en el baño?... Help!. Ya no sé qué hacer!

Javier

3 Respuestas

Respuesta

¿Has probado que vaya otra cosa en el enchufe del baño? Quizás tengas que dar algún interruptor o dejar la luz del espejo encendido para que funcione.

¡Gracias! Lo he probado. Cualquier otro aparato (secador, etc..). Funciona perfectamente 😥

¿Y el extractor solo falla en ese enchufe? ¿En otros enchufes va bien?

En algunos va perfectamente bien y en otros no.

Entonces el problema es del extractor, ¿has mirado de mover el cable no sea cosa que este fallando el cable? Cuando no va, ¿hace un zumbido o esta muerto?

Respuesta

Que tenga tierra o no la tenga no influye para que el enchufe tenga tensión. ¿Y si conectas otro aparato en ese enchufe del espejo del baño si funciona?

Si, si... por ejemplo, un secador o una plancha de pelo, etc... sin problema

Pensaba que no fuera que este tipo de aparato, por temas de seguridad o algo así, estuviera previsto necesitar toma de tierra. Siempre dentro de mi desconocimiendo de los temas de electricidad...

No, el aparato debe funcionar igual tengas tierra en el enchufe o no, el necesita 230 voltios, y para eso no hace falta tierra. El tierra es un cable de protección. Es una cosa extrañisima .

Gracias por el interés tomado. Comentar que he probado de cambiar los cables, de sustituir el cable, también la clavija, quitar y volver a poner las conexiones... todo.

Una de las ocasiones desconecté el cable de toma de tierra y entonces dejó de funclonar totalmente, ya no iba en ninguno de los enchufes. No sé si se puede puentear de alguna manera, y probar así. ¿Se podría hacer?

Desconectar el tierra no lo hagas, es un peligro. Es muy raro que teniendo corriente en todos los enchufes en unos si te funcione y en otros no. O funciona o no funciona, pero no esto que te hace a ti.

Respuesta

Tienes que abrir el enchufe y revisar que no este algún cable suelto que es lo más seguro

Por algún motivo no le esta llegando tensión a ese enchufe y hay que averiguar porque no le llega hay que abrir dicho enchufe con un tester medir si llega tensión

¡Gracias! La cuestión es que funciona a la perfección en unos puntos de la casa y en otros no. En los enchufes en los que no funciona, conectas cualquier otro aparato (lámpara, secador, etc...) y sí funciona... es decir, sí llega tensión, segurísimo

¿Funciona cualquier aparato en ese enchufe? ¿Pero si conectas el extractor no funciona?

Si si...eso mismo.

Pero el extractor en otros enchufes funciona.

Puedes subir una foto del enchufe donde no funciona el extractor y sube una imagen del extractor pero la parte que se conecta al enchufe