Caldaia sube presión.. Prende y apaga

Mi caldaia sf26 se uso con gas envasado hta el año pasado. Este año se le conecto gas natural y empezó a prender y apagar por varias razones.

Se apaga cuando después de encender sube la presión constante a más de 2.6 y ahí apaga. Vuelve a prender cuando baja la presión y así continua. Si al encenderla le bajo la presión purgando un radiador puedo mantenerla un tiempo más en modo normal.

Primero que todo no tengo conectado un termostato de ambiente. Y siemore la use con gas envasado prendida eb mínimo 50grados y se mantenía prendida constante. El prendido y apagadp era manual.

El problema empezó con el gas natural.

También pasa que esta prendida con 2.4 de presión, la apago y al rato que la quiero encender esta por debajo de 0.6 y no enciende... Tengo que agregarle agua para subir presión... Enciende con 0.6 y comienza a subir presión a medida que aumenta temperatura y de poca presión al rato se va a 2.6 y corta y así. Lo que hago es quitarle presión ahí.

Y cuando no hace ese tipo de corte... Por presión excesiva o ppca presión para el encendido... Funciona normal pero empieza a cortar por exceso de temperatura! La seteo en 50grados y al llegar a 54grados corta... Baja rápido a 46 y ahí vuelve a encender... Llega nuevamente a 54/55 y apaga. Repito que en gas envasado la programaba en 50 y se quedaba ahí prendida. No subía la temperatura de más ni subía la presión ni apagada bajaba tanto.

¿Puede ser que el gas natural tenga más poder calórico? ¿Y encendida hoy como calienta más el gas natural sube por encima de lo seteado y actúa algún termostato interno? Como antes no me lo hacia y quedaba en la temperatura que estaba seteada...

Podrá ser el. ¿Vaso expansor? ¿Pero lo de la temperatura también? ¿Si la seteo en 55grados no debería quedarse prendida en esa temp si es que no tiene termostato exterior?

2 Respuestas

Respuesta

El gas natural tiene bastante menor poder calorífico que el butano y el propano por lo que cuentas tienes el vaso de expansión mal y probablemente la válvula de gas no esté bien regulada.

Respuesta

Las calderas que se apagan y encienden continuamente tienen menos rendimiento.

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

El rendimiento de una caldera es el resultado de dividir su potencia útil en Kw, entre la potencia calorica obtenida al combustionar un combustible.

El dato resultante – cociente de la división, multiplicado por 100 – se expresa en % y cuanto más elevado sea, mejor rendimiento tendrá la caldera y por tanto mayor aprovechamiento obtendremos de la energía consumida.

Por tanto una caldera cuyas características y tipo de regulación de potencia le permitan obtener un 95% de rendimiento de la energía consumida, aportará más energía a la instalación – radiadores, agua caliente- que otra caldera de rendimiento menor.

Caldera de condensación

Existen calderas en servicio con rendimientos muy diversos, desde el 55%, 65%…en adelante, estos rendimientos del 55% y 65% se considerarían muy bajos y se dan en calderas antiguas de tiro natural, son calderas que se apagan y encienden continuamente cuando funcionan en calefacción.

En el caso de las calderas de circuito estanco y Bajo Nox, pueden situarse en rendimientos del orden del 85%, 88%, 95%.. Siendo las calderas más eficientes, las de condensación que pueden alcanzar rendimientos por encima del 100% debido al aprovechamiento que hacen del calor latente contenido en los gases de la combustión y a que el cálculo de su rendimiento se hace en base al ( P.C.I.) poder calorífico inferior del combustible.