Caldera caldaia prende y apaga muy seguido en calefacción

Quería ver si me podían orientar, tengo una caldera caldaia dual de 26000 kcal, la tengo en una casa de unos 70 metros tipo con radiadores de aluminio (44 elementos) más toallero en el baño.

El problema que tengo es que seteada a 50 grados, esta prendida en modo calefacción unos 30 segundos y apaga 16 segundos, la noto que prende y apaga muy seguido y claro el consumo de gas es altísimo, probé de cerrar todos los detentores menos 2 y cambio, paso de 16 segundos apagado a 84 segundos, pero cuando vuelvo a abrirlos con 1/4 de vuelta el más cercano a 1 vuelta el más lejano vuelve al estado anterior, ¿esto es normal?

Otro dato, seteada a 50 grados como dije, cuando calienta sube a 61 grados, pero cuando apaga baja rápidamente y en 16 segundos cae a 46 grados y vuelve a prender, estuve limpiando la de mi hermano por tema sarro y la de el prende y mantiene la temperatura unos 5 minutos, o sea no prende y apaga como esta.

1 respuesta

Respuesta

Mirale la termistancia de calefacción

Perdón mi ignorancia, pero no sé qué es eso, como la mido?

Es una sonda que va en el circuito primario, tiene dos clavijas conectadas a dos cables,

Suelta esas clavijas y mides con polímetro en modo resistencia sino tiene lectura es que esta rota de todas formas puedes comprobar también intercambiando la de calefacción o primario con la de acs o secundario, aver que te hace la caldera