Cómo calcular el sueldo de un autónomo

Si trabajo vendiendo fotografías a personas extranjeras por internet, no se si esto es importante pero no son de países de la UE y me pagan por paypal, no son empresas. ¿Qué porcentajes tengo que restar al dinero que facturo?

2 Respuestas

Respuesta

Dado que no facturas a personas de la UE, se trataría de una exportación de servicios, en la medida que entiendo que las fotografías las realizas tú. Como te ha indicado el compañero, todos los ingresos se incluyen en un modelo 130 trimestral, y al que se le descuentan los gastos, y entonces debes ingresar un 20% de la diferencia.

Ejemplo: Facturas 1200 Euros, pero te has gastado 200 Euros en comprar material gráfico o papel para la impresora, o gasto de internet, o lo que sea, pues bien tus ingresos netos son 1.000 Euros, y deberás de ingresar en Hacienda 200.00 Euros.

Respuesta

Tendrás que declararlo en el modelo 130 si estas obligada a presentarlo que dependerá del resto de clientes e incluirlo en tu declaración