¿Cuánto % es de retención de ISR-IVA?

Soy nuevo en esto, me acabo de dar de alta en hacienda, y voy a trabajar en televisa por honorarios. (1a vez en todo esto)
Me dieron 2 opciones para los impuestos, y quiero saber que porcentaje debo restar a mis ingresos brutos para saber en realidad cuanto voy a recibir netamente, digamos que me dijeron que iba a ganar 12 mil brutos:
1-Que yo declare tanto el iva como el isr, y darles recibos.
De iva son 15 %? ¿Cuánto de isr?
2-Que la empresa me retenga el isr, e iva también.. Y evitarme las declaraciones mensuales. Me dijeron que es el 20% del ingreso bruto, ¿es cierto?
Hoy pregunte en un modulo de hacienda y me dijeron que en cualquiera de los dos casos, solo debería restar a mis ingresos brutos el 20% (10 de iva, 10 de isr) para saber mi ingreso neto, ¿es cierto? ¿Por qué?
Se que estoy hecho pelotas, pero espero alguien pueda orientarme en esto. Estoy preocupado y quiero tomar la mejor decisión.

1 respuesta

Respuesta
El IVA de las facturas es el 16%
El que tienes que añadir a tu base imponible.
En el Impuesto sobre la renta, el modelo 130 trimestral
es ingresos menos gastos, sobre ese beneficio hay que pagar el 20% de irpf
No se si te he contestado
Estoy pensando en ello, y si tu te das de alta en algún epígrafe de hacienda y te das de alta como autónomo en la Seg. Social, tu debes de hacer tus facturas, y tu tienes la obligación de pagar tus impuestos.
Tus facturas han de tener base imponible más iva que es el 16%, si tu epígrafe es de profesional, debes descontar el 7% de irpf los tres primeros años y el 15% después, solo si eres profesional.
Tus impuestos son:
Modelo 130 pago a cuenta sobre lal rentta, trimestral
consiste en declarar tus ingresos (base imponible, sin iva) descontarle tus compras y gastos sin iva también, y de esta resta pagas a hacienda el 20%.
Luego el modelo 300 declaración trimestral de iva
el 16% de tus facturas de ingresos le restas el iva de tus facturas de compras y gastos y debes ingresar esa cantidad a hacienda, todo esto es obligación tuya.