¿Tengo algún trastorno o algo así?

Necesito que me den algún consejo, desde hace mas o menos como 15 días empece a tener pensamientos de hacerle daño a mis seres queridos, a personas que son cercanas a mi, o también que me quieren hacer daño a mi.

Hace se poco se sucito un problema con mi familia paterna en la que alguien intento asesinar a su ex novia, la persona que cometió el acto ilícito es mi primo político, a mi en lo personal me cae muy mal porque es muy hipócrita, siempre que lo veía trataba de provocarlo, pero después de esto me empezó a dar demasiado miedo, llegue a pensar que si hubiera seguido teniendo convivencia con el, también me hubiera hecho daño.

También siempre que salgo con mi mama la trato de proteger pero, ¿De qué la protejo? Solamente yo se, me estoy creando enemigos imaginarios, realmente me volví muy paranoico.

Tengo 16 años, anteriormente estaba yendo al psicólogo por lo mismo, después de cierto tiempo me dijo mi psicóloga que estaba en riesgo de desarrollar un Trastorno Obsesivo Compulsivo e Hipocondría.

Aun tengo miedo de tener algún trastorno de la personalidad o algún cuadro psicótico.

He llegado a pensar que me estoy volviendo algún psicópata.

Les agradecería muchísimo si pudieran leer mi pregunta y ayudarme.

Respuesta

I. Hola Ángel, aunque debe responderte un experto o experta, yo también he pasado por algo muy similar y Googleando llegué a la conclusión de que sólo se trata de una manifestación más de ansiedad llamada fobia de impulsión, ya que la ansiedad tiene muchas maneras o mecanismos de funcionar. En estos artículos puedes leer un poco acerca del cuadro y algunas pautas para intentar sobrellevarlo o gestionarlo.. en esencia trata de lo mismo que tú psicóloga bien a diagnosticado, solo que más desglosado. Disculpa la gran cantidad de lectura, suerte y mucho ánimo.

http://www.controlatuansiedad.com/blog/te-preocupa-hacerle-dano-a-un-ser-querido-entonces-lee-esto/

https://youtu.be/r9LOzBvb0oI

https://www.google.com/amp/s/www.ethospsicologos.es/pensamientos-horribles-y-recurrentes/amp/

https://www.areahumana.es/fobias-de-impulsion/

https://www.google.com/amp/s/lamenteesmaravillosa.com/fobia-de-impulsion-que-es-y-como-se-trata/amp/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Unido a lo que te aporta Adri, cuando tenemos algún trastorno de la personalidad, especialmente cuando está en fase de desarrollo, con la ayuda de tu psicóloga es bueno también atender tu salud espiritual. Te recomiendo apartar unos 5 o 10 minutos diarios y empieza a leer el libro de Proverbios en tu Biblia, hacer ejercicios al aire libre y dedicar tiempo a realizar algún trabajo voluntario como ayudar a otras personas a resolver dificultades y compartir lo que has aprendido en tu lectura de la Biblia. ¿Qué te parece?

Por otro lado, meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Respuesta
-1

Tu trastorno se llama mala nutrición, para alimentarte mejor mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf