¿Material insonorizante para poner entre la ventana y la persiana?

Estoy temporalmente en un piso de alquiler, la ventana de la habitación no insonoriza lo suficiente los ruidos dela calle y como solución rápida y provisional había pensado que si le pongo algún material entre la persiana y la ventana tal vez podría reducir el ruido. La ventana es de 110x50 cm

Necesito consejos sobre que material podría poner, la idea es algo de quita y pon, ponerlo cuando me vaya a dormir y sacarlo cuando me levante.

Googleando me he fijado en la lana mineral, lana de roca, etc, pero como no tengo ni idea de estas cosas prefiero que alguien me aconseje mejor sobre los pros y los contras.

Respuesta

Las opciones que comentas de lana de roca y lana de mineral son soluciones permanentes que actúan como aislamiento térmico y acústico en fachadas, paredes y cubiertas de edificio. Habitualmente se les conoce como aislamiento SATE pero, para lo que tu buscas, creo que existen unas planchas que vende Leroy Merlin y que no son demasiado caras.

Gracias, ¿cuál me recomendarías tú? En leroy merlin salen un montón de tipos:

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_acustico_aereo.html

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor, que he puesto yo, son cristales Climalit, dobles, pero claro... eso para casa propia.

Para una solución eventual, como dices, lo mas económico y rápido serían planchas de polietileno o poliuretano que venden en Leroy Merlín, no se si se tendrás alguno cerca de casa, o pregunta en alguna ferretería importante. También el corcho, pero es caro. En general los materiales que sean blandos y esponjosos absorben bien el sonido.

Respuesta

Coincido con franke51 para probar lo más sencillo es poliestireno extruido.

Mide el hueco que hay, entre la persiana y ventana. Para ver de que grosor te entra.

La caja de la persiana es una caja de resonancia para los ruidos de la calle.

Una buena opción es abrirla y poner un panel ajustado a la caja.

http://www.leroymerlin.es/fp/11537232/poliestireno-extruido-xps-chovafoam-t-iii-e-125x60x3cm

Gracias, como le dije a franke51 parece que el poliestireno extruido no es muy recomendable para el ruido, lo de la persiana me lo apunto que no lo había tenido en cuenta

Por dos euros y medio puedes probar.

Lo de aislar la caja, lo he hecho y se nota un montón.

Respuesta

También puedes mirar de poner copopren o geopannel. Yo no lo he probado, pero me han dicho que si que puede mejorar con los ruidos. Como ya te han dicho, el tema del cajón de persiana es importante, si puedes ábrelo y echa un vistazo a ver si está aislado. Por último, unas buenas cortinas (pesadas, densas) pueden ayudar, aunque claro estando de alquiler no sé hasta qué punto podrás hacer esta instalación (yo en mi piso de alquiler sí puse cortinas y no me dijeron nada).