Tengo un PC con sistema operativo y datos en sendos SSD antiguos (sata) y quisiera aumentar el rendimiento con un SSD M2 pcie.

Tengo un PC con sistema operativo Windows 10 y datos en sendos SSD antiguos (sata) y quisiera aumentar el rendimiento con un SSD M2 pcie, ya que tengo un slot en mi placa bvase. Como lo notaría más, usando el M2 para el sistema operativo o para los datos. Y otra pregunta dentro de la misma, cuando uso Excel cuando manejo muchos datos se ralentiza bastante. ¿Mejoraría con el M2 pcie? Y volviendo a la primera pregunta, ¿mejor con el SO o con los datos?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión lo que instales en el M2 pcie tendrá un rendimiento superior en lectura/escritura.

Si pones el S.O cargara más rápido que en SSD en SATA, si instalas las aplicaciones estas cargaran más rápido.

El tema del Excel cuando se ralentiza deberías investigar en el administrador de tareas donde esta el problema ( uso de CPU, uso de memoria. Operaciones de E/S....) para hacerte una idea.

Gracias. Los programas se cargan muy rápido en mi PC, por lo que mi duda era si utilizando para los datos un M2 me sería más conveniente que para el SO. En cuanto al excel cuando carga o graba documentos con muchas filas (varios miles) emplea mucho tiempo, sin embargo en el administrador de tareas la CPU, GPU, RAM y discos no parecen saturarse.

En ese caso, puedes poner las apps y juegos en el M2, cargaran más rápido, pero hay que tener en cuenta que no todo en la carga depende de la velocidad de lectura del dispositivo en el que esta almacenado dicho programa, también depende en buena medida de la CPU y RAM.

En el tema del excel, quizás alguna version más nueva se más "agil" con documentos pesados.