Duda sobre anticonceptivos orales y antibióticos

Desde el martes que estoy tomando azitromicina de 500 por una amigdalitis, y debo tomarlos hasta el domingo, sé que estas afecta a los anticonceptivos orales, así que mi duda es, ¿Cuánto tiempo toma el organismo para que los anticonceptivos vuelvan a funcionar al 100%, después de terminar los antibióticos?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque los antibióticos podrían bajar la. Efectividad de la pastilla anticonceptiva, lo ideal es que mientras acabes el tratamiento de los antibióticos te cuides con condón y luego que cuando acabes de tomar los antibióticos espera 7 días mas para tener relaciones sexuales plenas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptivas, como saber si hizo efecto o no y cuales son sus efectos secundarios saludos

Respuesta
-1

No sé de donde has sacado que la azitromicina afecta a la eficacia de los anticonceptivos, porque no es así. Probablemente lo único que vas a tener es un desajuste en tu cuerpo debido a la sensibilidad hormonal, pero puedes considerarte protegida. No te preocupes.