Por qué me siento tan mal, me refiero a lo sentimentalmente

Cómo explicarlo hace tiempo estoy pasando por una situación muy difícil y necesito ayuda de algún psicólogo no tengo el suficiente dinero para pagar uno o alguien que me ayude con este vacío en mi pecho que tengo desde hace tiempo

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil.

¿Lo qué quieres decir es que la situación a la que te refieres altero tu calidad de vida y la forma como te sientes contigo mismo, generándote un sentimiento de malestar y de vacío?

Quedo a la espera de tu respuesta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

XLata, ¿Podrías explicar mejor cuales son los síntomas para determinar qué tipo de enfermedad te afecta? Sin embargo, puede que estés sufriendo depresión leve. Ahí tienes esta información para que puedas determinar cuál es.

Tipos de depresión

Para que un tratamiento médico sea eficaz, se ha de tener presente el tipo de depresión.

  • La depresión mayor, o grave, tiene síntomas agudos que pueden durar seis meses o más si no se tratan e interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.

  • El trastorno bipolar se conoce también como depresión maníaca. Quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión).

  • La distimia es un tipo de depresión más leve; con todo, sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. Hay quienes también experimentan períodos intermitentes de depresión grave.

  • La depresión posparto es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz.

  • El trastorno afectivo estacional se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en la primavera y el verano.

Respuesta

En vez de tirar el dinero en psicologos gastalo en mejorar tu nutrición, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No dices cuál es la situación difícil que estás pasando, pero lo cierto es que si te hace sentir como que tú vida no tiene sentido, has de buscarlo.

Sal de tu entorno, cambia de ambiente al menos unas horas al día o a la semana... cuando puedas, y esas horas puedes dedicarlas a ayudar a otras personas. Si te apuntas de voluntaria en cualquier ONG conocerás buena gente, ayudarás a los demás y te sentirás útil, en una palabra llenaras ese vacío que notas dentro.

Hay muchas ONGs, dependiendo del problema al que te estás enfrentando te convendrá más una u otra, las hay como Cruz Roja cuyas tareas de voluntariado van desde atender niños a ayudar en eventos deportivos

Ánimo y adelante tú puedes con esa situación, el mero hecho de escribir aquí ya demuestra tu deseo y fuerza para lograrlo.