Que pasaría si se me queda un pedazo de raíz de la muela de juicio ?

Ayude me

Respuesta

Primero que todo no es normal que quede un pedazo de raíz dentro del alveolo. Los pasos a seguir cuando esto ocurre es suturar, recetar antibióticos y derivar al especialista para la extracción de la raíz. El especialista es el cirujano Maxilofacial o un especialista en cirugía bucal, ya que todos los dentistas tenemos el título de Cirujanos, lo que importa es que sea especialista en máxilofacial.

Si queda una raíz dentro puede causar infección, abscesos, dolor, molestias. Como también puede que no ocurra nada. Nunca he visto un cirujano máxilo facial que no pueda sacar un pedazo de raíz o que diga que es normal y que esta se saldrá sola. Esto no es real. Efectivamente el cuerpo puede expulsar ciertos elementos como las espículas, pero NO ocurre siempre, por el contrario, es más factible ver infecciones debido a esto. Por lo que sí o sí debe darte antibióticos y derivar a algún colega competente.

Mi consejo, acude a otro dentista especialista, que hagan un estudio imagenológico completo (Radiografía panorámica, TAC o con-beam de ser necesarios) y este te dirá lo más correcto.

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Inicialmente pueda que no suceda nada ya que lo encapsula, lo envuelve la encía, pero puede que con el paso del tiempo te produzca dolor, se forme un quiste y se infecte, debe acudir con su cirujano maxilofacial para que determine la conducta a seguir.

¡Gracias!  Doctora ...el médico que me atendió es cirujano ...me dijo que no pasaba nada ...que después de un tiempo a un año ..salía otra vez y que me lo podrían sacar ...

Que debo de hacer ...