¿Por qué ya no crezco? Mujer 14 años

Desde los 10 no eh crecido (1.59)y me comparo con otras niñas y por ejemplo sus huesos de las manos, brazos, piernas, etc están más grandes y largos que los míos, mis huesos parecen de niña. Hace algunos años (8)me diagnosticaron boseo simple y a los 10 deje de tomar medicamentos p me dijeron que no tenía nada. Luego a los 11 me dijeron que tenía una enfermedad en donde crecían los huesos y la piel no pero disque estaban mal. También siento que tengo piel demás, no grasa. QUE hago! Quiero crecer y no se que pueda hacer, estoy muy estresada ya que antes era la más alta de la clase y ahora de las más bajitas. Pronto entrare a la prepa y osea que oso. Send help.

3 Respuestas

Respuesta

Lo último que debes hacer es agobiarte por eso. La genética es un factor importante y determinante a la hora de crecer. No obstante puedes intentar aprovechar los años que te quedan. Para aprovechar al máximo los años que te quedan de crecimiento debes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita y es algo tan sencillo como: Buena alimentación, práctica de una actividad deportiva (preferible natación y basket) y mucho descanso (mínimo 8 horas).

Respuesta

Si gusta me escribes a [email protected] y conversamos sobre sus dudas, saludes