¿Posible ETS? Necesito que alguien me guíe para identificar

Hace menos de un mes que he tenido relaciones con mi novio sin preservativo, pero la verdad no sé si he llegado a tener algún tipo de ETS, sospecho que podría ser sífilis o herpes (el cual tampoco sabría de cual tipo) y puesto que tengo varios síntomas, (los menciono todos porque no se si sean importantes):

*Dolor a la palpación, únicamente en la zona monte del pubis/venus y por la ingle (esto tiene apenas unos 3 días)

*Ulceraciones bucales

*Sensación de garganta irritada pero sin dolor

*Pequeños "granitos" indoloros, del mismo color de la piel, muy pequeños y que parecieran que están llenos de agua en zonas como el antebrazo y el tórax

*Sin disuria, ni dispareunia

*Sin síntomas se fiebre

*Pocos "granitos" rojos en la zona de la ingle, indoloros y únicamente en esa zona. Estos "granitos" se quitaron al rededor de 4 días. Actualmente no los tengo.

*Sensación de "piquetes" en todo el cuerpo

*Ligera comezón anal

*No hay cambios en la secreción vaginal

Ahora bien, mi novio a presentado hace poco en la piel del cuerpo del pene, un bulto indoloro que podría parecer un grano. Éste con los días se ulceró, se hizo más pequeño pero quedó con la costra ahí.

Tampoco presenta disuria ni dispareunia, ni cualquier otro síntoma más que un pequeño fuego al final del labio inferior, el cual tampoco duele y tiene una pequeña costra alrededor.

Espero puedan orientarme un poco para saber que podría ser :c

Sé que esto no es ningún diagnóstico definitivo, pero me ayudarían muchísimo para guiarme sobre que podría ser.

Respuesta

Podría ser una o varias ITS e incluso podría no ser una ITS, pero para que puedas estar tienes que ir al médico para que le puedan dar un diagnóstico válido y que le permita saber que tipo de medicación debe tomar de ser el caso. Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. En cuanto a las demás ITS el sexo oral pasivo sin protección también es una practica de riesgo. Si ha tenido alguna práctica de riesgo le recomendamos que se realice pruebas de VIH y de otras ITS, según corresponda.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por tus síntomas podría ser una infección pero para determinar mejor el diagnóstico debes ir a tu médico y mediante exámenes verán que tipo de infección tienes o es un simple hongo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si tienes una ETS o no saludos

Respuesta

Sin duda se trata de una ETS por lo que deberías acudir cuanto antes a tu médico para que valore la situación y determine de que se trata.

Respuesta

Si tienes una infección sea del tipo que sea la eliminas facilmente con productos naturales, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf