Ruido excesivo tras instalación de ascensor

Después de los trabajos de obra realizados previos a la instalación del ascensor han puesto en el último piso una lámina transparente para que entre luz al hueco del ascensor pero con la lluvia que cae provoca un ruido excesivo y molesto y aparatoso. Según dicen no hay otra manera es eso o dejar sin entrada de luz. Mi pregunta es, ¿pueden actuar así desde la administración de la finca?, ¿Realmente no existe solución al problema del ruido?, no existen otros techos de otro material insonoro o algo parecido.?.

2 Respuestas

Respuesta

Disculpe que no le responda, sino que le haga una pregunta, pero ¿para qué tiene que entrar luz en el hueco del ascensor?

Esa fue mi sorpresa por eso yo insistí en que como propietario deberían darme solución a lo que me contestaron eso de que la única solución era eso que nos quitarían la luz haciendo pensar al resto de vecinos que lo de la luz era imprescindible ante cualquier otra situación y que lo que me afectaba a mi venia a ser en otras palabras Daños Colaterales derivados de la obra y que debíamos aceptarlo sin más. Ante este pedí que pusieran el techo de algún otro material que reduzca el ruido de la lluvia al caer. Un saludo.

Hombre, es que en el hueco del ascensor no hace falta luz, salvo cuando se hace alguna operación de mantenimiento/reparación. Y para eso, los técnicos ya llevan sus lámparas. A lo sumo, se podría dejar alguna instalación de iluminación eléctrica en el hueco. Pero no hay ninguna necesidad de que entre luz natural desde la cubierta. Además, ¿qué pasa cuando no hay luz natural, como si se hace una reparación en invierno, a las 6 de la tarde?

No tiene sentido, creo yo.

Respuesta

Vamos a ver si de una vez rechazamos lo siguiente y que es constante en los blogs.

¿Pueden actuar así desde la administración de la finca?,

Yo le cambio la pregunta de personaje

¿Pueden actuar así el conserje de la finca?.

No entiendo su pregunta..

Usted pregunta:

¿Pueden actuar así desde la administración de la finca?

Y yo le pregunto, eso mismo lo que ha hecho segun usted la administracción, ¿podria hacerlo el conserjen en caso de que lo tuviesen?

He hablado con el administrador y me dice que eso no Le compete porque hay un jefe de obra que se encarga de todo y que el solo está para los pagos, hemos visto algunas anomalías en dicha obra, por ejemplo, el hueco del ascensor es acristalado pero han dejado partes que las han cerrado con Pladur y se lo hemos trasmitido al jefe de obra quien nos dice que eso es lo que está en el presupuesto y ya, les digo que existe peligro que en dicho hueco hayan partes cerradas con Pladur y me contestan que nunca ha pasado nada y que ellos lo hacen así siempre. En espera de sus comentarios, reciban un cordial saludo.

Cuando yo le pregunte el 4 de septiembre

¿Pueden actuar así desde la administración de la finca?,

Usted dijo que no me entendia.

Hoy su administrador le ha dado la respuesta

He hablado con el administrador y me dice que eso no Le compete porque hay un jefe de obra que se encarga de todo y que el solo está para los pagos,

A esome refetia, porque usted culpabilizaba a la administracción.

Como puede comprender como no conocemos el presupuedto ni el problema correctamente poco o nada se le podrá decir