¿Hay que cambiar las guías al instalar una persiana de seguridad?

Me han dicho que para instalar una persiana de seguridad autoblocante tengo que cambiar también las guías. También me han dicho que para ser de seguridad tienen que estar embutidas en obra y no sé muy bien qué significa. Yo tengo persiana normal pero si me cambian las guías no sé si quedarán embutidas en obra. Me lo podría aclarar álguien.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Las guías para persiana de seguridad, son de aluminio extrusionado, más duro, y con unas gomas para que funcione el sistema autoblocante.

En cuanto a lo de embutido, significa que deben quedar cogidas, el canal por donde corre la persiana con la obra, es decir, que las guías no deberían quedar libres, al aire, de tal forma que puedas cortar la guía y sacar la lama de persiana de seguridad. Al quedarse embutido el canal por dodnde corre con los ladrillos, no puedes cortar ese canal para sacar la lama. Pero vamos, que esto, con una guía en la mana, te lo podían haber ellos explicado perfectamente y graficamente.

¡Gracias!

Creo que he entendido bien, es decir, que la guía tiene que estar pegada al ladrillo y no suelta?

Es una persiana de dos metros de ancho y quería partirla en dos, pero entonces si quedaría la guía del medio suelta, entonces, es mejor hacerla entera y no partida?

Una ultima pregunta, por favor, sería fácil partir la guía si queda suelta? No es para una casa aislada, es para un piso e imagino que si intentan partirla harían bastante ruido, no?

Efectivamente, debe quedar pegada con el ladrillo, y no suelta.

Efectivamente, no deberías partirla, y hacerla de un único paño, sin división en el centro.

No es que sea fácil, pero es cuestión de tiempo, y algo de ruido, no necesariamente un gran escándalo.