Cambiar persiana PVC y su caja por una de aluminio

Quisiera cambiar la persiana de PVC y su correspondiente caja porque son muy grandes, no como las de aluminio que tienen una cajita mas pequeña. En mi familia, tenemos ventanas de PVC, unas que se compraron con persianas de aluminio (las ultimas compradas) y llevan una caja pequeña integrada en la ventana.

Las de otra vivienda mas vieja, son también ventanas de PVC y las persianas del mismo material, pero las cajas de estas no están integradas en la ventana, sino que son unas mas grandes puestas encima.

Me pregunto si es posible hacer obra y cambiar las persianas por unas de aluminio y por tanto poner una caja mas pequeña ¿venden cajas sueltas pequeñas para las de aluminio? ¿Se podría adaptar? Pregunto porque aparte de las cajas que no se si las venden sueltas para ventanas antiguas, el carril de la ventana también sera grueso porque las persianas de PVC son mas gruesas, habría que ponerle algo para que no queden tan sueltas y se muevan ¿existe algo?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si, es posible hacer esa obra, para eliminar la caja de madera de tus persianas actuales, para colocar un cajón nuevo de persiana de aluminio o pvc en su lugar. También te advierto, que todo este proceso, sería más fácil si a la vez, quitases la ventana, para una vez quitada, incorporarle el cajón de persiana nuevo, con sus guías nuevas.
Por supuesto que se venden cajones independientemente de la ventana, por lo que podrías comprarlos para las ventanas ya existentes.
Respecto a las guías, o carriles por donde corren, si quitas la ventana, podrías adaptarle sus guías correspondientes. En caso contrario, existen unas guías, que se llaman de embutir, que se meten dentro de la antigua guía o carril, para que de esta forma, el canal por el que va a correr la nueva persiana, que es más delgada que la antigua de pvc, no baile, ni este suelta o se mueva.

Hola

Cuando dice de quitar la ventana se refiere a cambiarla o quitarla para poner mejor el cajón? Es que todas las ventanas son oscilobatientes y de doble cristal, por tanto cambiarlas... Entiendo que se refiere a quitar la ventana para facilitar el montaje, pero eso debe ser mucha obra, no? gracias.

saludos

Efectivamente, me refiero a quitarla para facilitar el montaje, no a cambiarla o sustituirla.

Y efectivamente, es mucha obra, pero el colocarlo como propones, va a ser muy entretenido.