Tengo un generador de 218 KVA de la marca Detroit y su varistor de la excitatriz esta quemado, cual es el valor del varistor?

Por una mala coneccion de las face tratando de comvertir de 220 trifasico a 380 mas una aceleracion exagerada se quemo el varistor de la excitatriz y ahora no se el valor del varistor para poder sustituir. ¿Alguien me puede ayudar? Mi generador es de la marca detroit y es de 218 KVA

1 Respuesta

Respuesta

Conociendo la tensión o voltaje de la excitatriz tendrías que elegir un Varistor para una tensión c.c. un 20% mayor.

Ojo que el alternador que fuera diseñado para una tensión determinada no puede tratar de adaptarse a una salida de mayor voltaje elevando la c.c. de excitación. Normalmente no lo permite el AVR. Se alteran las características magnéticas de la maquina. O modificas las conexiones de salida ( si te lo permite)... o intercalas un transformador trifásico a la salida...

si el varistor es un protector al volar debería de funcionar  al generador    o  hay que hacer  alguna modificación (serie paralelo ) para que funcione y así poder   conseguir el varistor.

algun modelo de varistor que me puedas recomendar, en la placa del alternador dice que la excitatriz necesita 55 v para su funcionamiento

Cualquier varistor para 60/65. Volts c.c. te servirá... así lo debes pedir en los comercios del ramo.