Diferencia entre metros reales y escriturados

Soy nueva en estos temas y no se si esto se ha preguntado con anterioridad.

Os expongo mi caso, actualmente me encuentro en proceso de comprar un solar urbano, las dos partes estamos de acuerdo en el precio pero a la hora de "marcar" hasta donde llega la parcela existen discrepancias.

La parcela cuenta con una vivienda a uno de los lados y otra edificación en el fondo, por lo que uno de los laterales se queda libre. El problema viene porque el vendedor dice que su parcela tiene 150 m2 (15 x 10), cuando procedemos a hacer la medición junto al intermediario cual es la sorpresa que no tiene esas medidas sino 14,65 de fondo, por lo que para completar los 150m2 serían necesarios 10,25 m de fachada y no 10 como está "marcado".

Mi pregunta es, que solución existe ante este problema, que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que recurrir necesariamente a un aparejador de tu zona, quien hará las mediciones y te dirá como resolverlo.