Pasos a seguir para segregar una plaza de aparcamiento en un edificio?

Tengo una plaza de aparcamiento de grandes dimensiones en la que entran dos coches y quería saber cuales son los pasos y los costes aproximados de segregar legalmente dicha plaza en dos para su posterior venta.

Respuesta

Los pasos son ir al registro de la propiedad hablar con el registrador y que le indique que es lo que necesita para que le inscriba la segregación. Y allí le indicará como lo tiene que hacer, así mismo también tendrá que hablar con el notario que le indicará el registrador como necesita la escritura pública y también tendrá que hablar con el administrador de la comunidad que le indicará si necesita acuerdo o no de la comunidad para la segregación. Sin olvidarse pasar por el ayuntamiento para ver si es posible la segregación. Estos son los pasos a grandes rasgos, y todos ellos conllevan los gastos correspondientes. Un saludo y mucha suerte.

Pd: le indico los pasos a grandes rasgos porque el que va a decir como necesita las cosas es el registrador que será el que inscribirá la segregación en el registro de la propiedad, y cada uno lo hace de una manera diferente atendiendo a la ley y su interpretación propia.

Muchas gracias por la respuesta.

Había pensado empezar por la comunidad de propietarios por que creo que si no lo autorizan no hay mas que hacer y no doy los siguientes pasos de notario y registro.

La comunidad de propietario tiene que debatir mi caso concreto en una reunión ordinaria o extraordinaria? tiene que tener estatutos que digan algo al respecto? Vale si ha habido casos similares ya autorizados o no autorizados?

Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Encárgaselo a un abogado.