¿Tomar metronidazol afecta la toma de anticonceptivos?

Tome una sola pastilla de metronidazol y quería saber si afecta la toma de anticonceptivos por que tengo algo de flujo marrón (sangre) y tuvimos relaciones con mi novio sin usar preservativos.

Respuesta

El metronidazol, así como la mayoría de antibióticos, no afecta la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos, por lo que puedes estar tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Gera

No se preocupe, el metronidazol no afecta la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

Siga tomando sus píldoras sin olvidos.

Gracias por la respuesta!! quiero saber por que fue la sangre marrón , ya que fue después de tener relaciones sexuales.Tomo pastillas hace 1 año y medio y soy muy responsable con la toma pero me asustó ese sangrado marrón y el hecho de que tome una sola pastilla de metronidazol hace 4 días.

Los sangrados intermenstruales es decir los que ocurren fuera de la menstruación pueden ser completamente normales, estando asociados a su ciclo menstrual, a la toma de la píldoras anticonceptivas. No debe preocuparse.

Es flujo marrón como sangre vieja , sigue siendo normal si me vino hace una semana y media? es siempre después de la relación sexual

Las píldoras anticonceptivas pueden producir sangrados intermenstruales y son normales, son a causa de las hormonas.

Si solo tiene estos sangrados después de las relaciones sexuales puede ser por la fricción durante las relaciones sexuales que producen pequeños sangrados en las mucosas, puede probar usando lubricantes. Por si tiene más dudas puede consultar con su ginecólogo para que la revisen.