¿Que puedo hacer si las tuberías de agua de mi casa tienen corriente?

Pasa corriente por las tuberías de agua de la casa en donde vivo

2 respuestas

Respuesta

¿Al tocar la cañería sientes pequeños calambres?

Deberías checar donde esta conectado el cable tierra puede ser que alguien conecto el cable tierra alguna tubería no sera la primera ves que alguien hace eso me ah tocado ver eso

Respuesta

Prueba de bajar el general de tu vivienda, si desaparece la sensación de calambrazo entonces es uno de tus electrodomésticos el culpable. Si bajando el general de la vivienda (cortando toda la electricidad) sigue dando calambrazo tienes que hablar con la comunidad y pedir que se arregle, primero que cada vecino haga lo mismo que has hecho tu, y una vez se sepa quien provoca los calambrazo, que cambie o repare el calentador, lavadora, lavavajillas o caldera culpable de los calambrazo. Si la comunidad no tiene instalada una toma de tierra puedes pedir que se ponga. Si no cuando hagan la ITE (inspección técnica de edificios) que aquí en España es obligatoria entre 40 y 50 años del edificio, se la harán poner.

Hola al final ya había hecho las pruebas de ir desconectando todos los apartamentos uno por uno y nada seguía el mismo problema pero me di cuenta que el diferencial del motor del agua se estaba calentando y al parecer hacia contacto en una tubería ya lo cambie y lo aísle y resolví el problema gracias amigos

Genial, que suerte encontrar el fallo, suele ser muy complicado. Has hecho una buena labor de investigación.