¿A que se debe esto en el estómago? ¿Es algo grave? Tengo miedo

Bien tengo 17 años y seré sincero suelo comer mucho picante bastante diría yo, creo que exagero, no se por que o a que se deba pero hace pocos días todo comenzó un día después de que comí unos pequeños tacos con salsa, al día siguiente sentía una pequeña pero muy leve molestia en el estómago, 2 días después estuve igual pero no fue hasta el día de ayer que el estómago al despertar me ardía mucho era un ardor que si molestaba pero que era soportable, era leve vaya, compré unas pastillas de omeprazol y al tomarmelas note que me bajaba un poco el ardor pero no lo quitaba del todo, hoy justamente el ardor bajo un poco del de ayer (en la mañana) pero saben que es lo raro aquí, bueno es que cuando tengo el ardor tengo una sensación de hambre inmensa, hoy en la mañana desayune y sentí que ni quede nada saciado y sentía tener hambre pero a la vez me ardía el estómago todo el día y mas cuando me acostaba, por ratos bajaba y no se sentía nada otro ratos sentía que me gruñía el estómago y me ardía y así estuve hasta que llego mi madre y fuimos a comprar un pepto bismol me lo tome me controlo los síntomas que para ser precisó solo es ese ardor y molestia dentro del estómago, gases provenientes de la boca, paso un rato y justamente en este momento vuelvo a sentir que me arde y no solo eso, que me gruñe el estómago y me arde hasta el esófago, he ido al baño en estos días y la verdad no ha habido problema alguno, no he tendió vómitos aunque si ganas de hacerlo pero se pasa, saben estoy algo preocupado puesto que ya llevo casi una semana así, en 3 días hago una semana desde que empezaron las molestias y esto me preocupa mucho, falta de apetito no he tenido, al contrario, pérdida de peso no he notado, no tengo ni dolores de cabeza y nada mas allá que ese molestó ardor y gruñido en todo el estomago, estoy algo preocupado pues soy de esos jóvenes que suelen buscar síntomas en google y espantarse de todo, que si es cáncer o si es esto el otro y me da miedo tengo miedo, he querido ir al medico pero quería primero consultar si vale la pena ir con esta sintomatología o mejor esperar ayudaaaa, busque presionar mi estómago en busca de una úlcera y no he encontrado nada no se que pase estoy preocupado

1 Respuesta

Respuesta

Llevas ya el tiempo suficiente para dejar de automedicarte e ir al médico, así que come cosas muy suaves (patata hervida, pures, sopas... etc) y ves al médico. Lo más seguro es que tengas una gastritis enorme, pero es evidente que necesitas el diagnóstico y la medicación que te pueda dar un medico, ya que puede degenerar en úlcera u otro problema médico.