Caldera vallant vmw 282 sobre temperatura ¿Qué puede ser?

Tengo una caldera Vaillant que al ponerla en marcha sube la temperatura a gran velocidad producciendo ruidos hasta el bloqueo. Empezó marcando error F24 y solo lo hacía con el agua sanitaria ahora lo hace también con la función de radiadores he verificado la bomba y por lo menos el eje gira, no está agarrotada he visto el eje de la válvula de tres vías se desplaza. Ahora la avería es constante y no marca ningún tipo de error gracias por este servicio.

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede estar en la sonda de temperatura, la cual puede estar averiada y al no funcionar correctamente la caldera sube la temperatura abruptamente sin control. Lo ideal es que un técnico la revise y te reitere este diagnóstico, en caso que no puedas sacar la sonda y llevarla a revisar.

Muchas gracias por tu respuesta. Verifique que la alimentación de la bomba es de 220v, así que la saque y le metí corriente directa, solo gira si la ayudas un poco. Condensador de arranque o una bobina cortada. Muchísimas gracias un saludo