¿Qué hacer para que está segunda oportunidad funcione en mi relación de pareja?

Tengo un mes que me separé de mi pareja, llevábamos cinco meses viviendo juntos, después de un noviazgo de 2 años, pero nos separamos porque se acomularon muchas situaciones y en una discusión decidimos separarnos.

Vivíamos en la casa de su padre, ya que su madre falleció hace tiempo, pero en esa casa vive su tía, su hermano y unas personas a las que les rentan tipos departamentos pero se comparte el patio.

En ese tiempo que vivimos juntos al principio todo iba bien, yo tenía empleo y el igual, así que dividimos los gastos, pero como ya no me convenía el empleo, decidí dejarlo y comenzar a buscar uno nuevo, el cual fue un gran error, ya que no encontré nada y me frustre mucho, yo soy una persona titulada y el hecho de no encontrar empleo nos afecto en lo económico y en la relación, el trabajaba mucho y teníamos muy poco.

Después pasaron los meses y su familia comenzó a meterse en nuestra relación, primero con comentarios que me hacían sentir mal y después hablando mal de nosotros con otras personas e incluso los vecinos se creyeron con derecho a opinar sobre nosotros y todos esos comentarios me molestaban, pero no le decía nada a mi pareja por no tener problemas con su familia y vecinos, pero llegó el momento en que me molestaba todo y cuando el llevaba de trabajo discutíamos mucho, así paso el tiempo y la última vez que discutimos el me dijo que me fuera y yo no lo pensé y me fui.

El dice que yo lo abandoné y yo digo que no, pero siendo sincera me sentí muy relajada cuando me aleje de ese lugar, aún que también yo no quería dejarlo porque lo amo, pero no aguantaba más.

Así que ahora que ha pasado el tiempo, decidimos seguir viendonos los fines de semana, pero no sé si va a funcionar, porque es difícil después de que compartimos el tiempo completamente, por eso quiero un consejo, sobre que hacer para que funcione y no caer en lo mismo.

Se agradece su opinión.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad hay dos posibles casos cuando se retoma una relación después de un tiempo: 1. Puede que realmente se amen y hablen el problema en el momento, ver sus errores y posibles soluciones, hacer la relación mas amena y saber ser pacientes entre ustedes. 2. Que no lleguen a ningún acuerdo porque ninguno de ustedes quiere ser el responsable de alguna situación, que realmente solo sea un pasatiempo estos fines de semana(esto ya seria un problema más).

Estabas muy oprimida en ese lugar, presión por encontrar empleo, la gente que empieza a hablar y opinar cosas que no le compete. Todo esto hizo que explotara la situación. Siempre pensé que las parejas ya comprometidas deben tener su propio espacio, una casa para ellos, no te recomendaría volver a ese lugar. Sé directa con tus cosas, busca lo primordial que es tu trabajo y así no depende de críticas ni de nadie.

Respuesta

No es facial de lejos, por que cada caso, es diferente, pero por lo que contás, por más que se quiera a alguien, en esas condiciones, no hay amor que aguante, todo tiene limites, el problema ahí, aparentemente fueron dos, dejaste el trabajo antes de tener otro, y toda esa gente que anda por ahí, de modo que por ahora, si se quieren, se tendrán que ver sin ir allí, hasta que consigas trabajo y puedan costearse algo solos, de ese modo, estarán tranquilos, y si la cosa funciona, el problema era ese, ahora si aun así no funciona, el problema ya es de índole más seria, pero no hay que apurarse. Coméntaselo, para que encuentren juntos la solución. Sds.

Respuesta

El mundo exterior suma ingredientes a la sopa base, si la sopa base (tu relación de pareja) está mala por mas ingredientes buenos que le eches la sopa seguirá estando mala. Entonces deben empezar por sincerarse los dos sobre las cosas que gustan y cosas que no gusta, cada que se presente un conflicto buscar el espacio adecuado para resolverlo pues hacerlo en público fomenta que todos se entrometan en el asunto para empeorar las cosas, tu debes comprender que estás en su casa y allí se establecen unas reglas que deberás cumplir por lo que debes enterarte de ellas para no infringirlas. Si entre ustedes dos no existe la sinceridad y la verdad no se vuelve "el pan nuestro de cada día" debes abandonar porque eso sería la base de la sopa