¿Por qué tengo 1 pectoral más gandre que el otro?

Mi caso es algo raro porque llevo ya casi 1 año en el gimnasio y con el tiempo me di cuenta que 1 pectoral era más grande que el otro pero la pregunta es ¿por qué? Ahora aquí viene lo raro mi brazo derecho es el brazo más fuerte y el izquierdo el más débil pero por algún motivo que desconozco el pectoral izquierdo es más grande que el derecho y la verdad no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

A ver, es una cuestión complicada, porque cada persona es un mundo, además no sabemos tu edad, (puedes estar en fase de crecimiento), puede ser una deformación natural, (genética) puede ser una apreciación tuya y no ser unandiferencia entre pectorales tan escandalosamente notoria, por lo tanto con esa información que das poco se puede hacer, obviamente todo el mundo tenemos más fuerza en brazo o una pierna que otra, pero la diferencia de tamaño es algo muy relativo, lo único que puedo aconsejarte es que sintanta diferencia ves... que lonhagas crecer un poco más, es decir que le cargues más peso al pecho izq en los ejercicios que hagas y así compenses un poco, de todas maneras eso te trae otro handicap, cuando haces pecho también trabajas el tríceps... y obviamente puede que acabes por conseguir que tu tríceps izquierdo se desarrolle más que el derecho, yo consultaría a un médico, fisio y miraría sí de verdad hay tanta diferencia y ahí según la información que obtenga tomaría una decisión de como poder atajar el cproblema" que más que un problema es un detalle estético negativo...

Respuesta

Aunque parezca extraño, cuando haces press banca plano con un peso considerable, el brazo derecho no tiene problemas para mover la carga, mientras que al brazo izquierdo le cuesta un poco más, realizando un sobre esfuerzo para poder seguir al derecho. Pues bien, ese sobre esfuerzo afecta a de forma directa en el pectoral izquierdo, estimulando el desarrollo del mismo.