Reclamación gastos rotura tubería en una comunidad

Haciendo obra en mi casa hemos tenido cambiar una llave de agua debido al mal estado ya que el edificio tiene 30 años más, en ese cambio se rompió la tubería y afectó al ascensor de la comunidad, ¿la comunidad reclama los gastos tengo que soportar esos gastos?

4 Respuestas

Respuesta

De entrada, si la que realizaba la obra era una empresa ellos serán los responsables. Si era ud. quién hacia la obra el responsable será ud.

Respuesta

Para esos casos es conveniente tener un seguro de responsabilidad civil.

Respuesta

En efecto, dado que la tubería se rompió debido a su obra. Pero quizá pueda gestionarlo a través de su seguro del hogar.

Respuesta

Habría que ver porque se rompió la tubería, porque si es por la empresa reparadora, esta tendrá que tener un seguro de responsabilidad civil.

Para tocar una bajante de la comunidad, tiene que tener el permiso de la misma.