Bursitis en los hombros después de operación y dolor en cervicales

Tengo 44 años y me dolían ambos hombros. Me dijeron que tenía el espacio subacromial reducido y que si quería que desapareciera el dolor debía operarme. Me operé ambos hombros. Aparte de limar el acromion, me hicieron una bursectomia en ambos hombros. El caso es que 6 meses después de las operaciones empecé a tener fuertes dolores cervicales y contractura de todo el trapecio. Me hicieron resonancia del cuello y hombros de nuevo y me sale una leve compresión entre la c5, c6 y c7 y un ligero abombamiento que puede impronta en las raíces nerviosas. En las resonancias de los hombros salen los espacios subacromiales más amplios que antes pero me sale bursitis en ambos hombros. ¿Cómo es posible que si tengo más espacio subacromial ahora tenga bursitis? Estoy haciendo movilizaciones del cuello y en algo ayuda pero por el resto ni el fisio ni los médicos que me han visto dan con la tecla. ¿Alguna idea?

Respuesta

Los problemas de hombro generan problemas cervicales y viceversa, pero si nunca sintió dolores cervicales o síntomas como: dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolores de brazo entonces fue que los problemas de hombro le causaron los cervicales, pero al hacer la cx el cerebro intenta corregir enviando los problemas a los hombros para proteger el cuello (ya q es prioridad para el cerebro proteger cuello y no hombro) vuelve y juega el mismo problema.

Conclusión: mal diagnóstico.

Sugerencia quiropráctico y del hombro hay muchas alternativas como plasma, suplementos, desinflamatorios, aines, terapias, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El hombro está envuelto de una capsula que lo protege y lubrica, esto es la bursa.

La scromioplastia que te hicieron liberó el espacio entre el hueso y el tendón pero la bursa fue atravesada para realizar la artoscopia por tanto es posible que se haya inflamado en exceso provocando una bursitis.

Habla con tu médico para ver si te recomienda una infiltración. Por otro lado tu fisioterapeuta debería movilizar el hombro respetando el dolor y hacer terapias antiinflamatorias y antialgicas.

Respuesta
-1

Yo te recomiendo que tomes varios gramos o más de vitamina C al día que tiene muchas propiedades curativas, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf