He tenido una operación de hombro con bursitis, tendinosis, tendinitis, artrosis y rotura del tendón

Mi problema es que empecé por una operación de hombro con bursitis, tendinosis, tendinitis, artrosis y rotura del tendón. Ya han pasado más de 14 meses y aún sigo teniendo dolor en el espacio subacromial.. O bien en el manguito rotatorio... No se ubicarlo... Pero el caso es que hace dos meses empezaron dolores muy fuertes por exceso de esfuerzo en el trabajo, se subieron al cuello, y de allí a la cabezaTengo que decirte que es del lado derecho, y el dolor empezaba sobre el ojo, detrás de la oreja bajo la nuca(y aquí es donde más me molestaba)mantenía cuadros de contracturas diarias, me dolía mucho el hombro y bajaba hasta los dedos. Al principio tenía crisis en las que se quedaban tan solo dos dedos rígidos. Ahora es toda la mano. Pierdo fuerza en todo el brazo y tengo la sensación de entumecimiento. En la electromiografía descartan algo que ver con el brazo. Dice que hay protusiones en c4-c5-c6 y pinzamientos en c5-c6-c7. ¿Qué puedo hacer, ya que los síntomas no remiten?

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que refieres hacen pensar en un problema cervical alto coon irritación de la raíz c2, también llamada neuralgia de arnol o neuralgia occipital.
No dejes de visitar a un médico rehabilitador y neurólogo de tu confianza, porque hay que poner un tratamiento duradero y suficiente para controlar el dolor.
Hola Gracias por tu contestación. Tengo que hacerte otra aclaración... puede que sea o no interesante... hace 8 años que me opere de las mamas y llevo prótesis.Es verdad que los músculos pectorales del lado derecho(hombro operado)siempre me han molestado desde la operación. Ahora después de tanta desilusión con fisioterapia, medicamentos y reposo, vi a un osteópata.me dijo que estaba seguro que hasta que no me quitase la prótesis no vería resultados fijos.si me vuelvo a operar del hombro según él, tendré 1 año más de espacio subcromial. Pero debido al musculo pectoral que tira no del espacio subacromial. Sino del que le sigue hacia el cuello, pero que eso mismo es lo que provoca los pinzamientos. ¿Podría ser cierto? No lo he comentado a nadie más lo de las prótesis.No creía necesario. Este señor lo vio nada más verme y lo relaciono... dice que todas las pruebas para el lo ratifican.Yo ya tengo demasiados problemas... ¿tengo qué preocuparme por eso también?
Efectivamente hay un musculo muy extenso que va desde la nuca, por el cuello hasta la clavícula y el hombro, el trapecio, que puede originar síntomas de dolor cervical irradiado. Si te molesta la prótesis desde la operación, deberías también consultar a un cirujano experto en prótesis mamaria, porque no es normal que te moleste.
Cualquier factor irritativo y doloroso puede crear defensa muscular y contractura que a la larga sera origen de problemas.
Te recomiendo que hagas primero la consulta al cirujano, para que valore el origen del dolor. Una vez aclarado esto, acude a un neurólogo o médico rehabilitador para que te haga una exploración de la zona y si es necesario te pida pruebas complementarias para afinar el diagnostico de tu problema
Desde la distancia no me parece que tus síntomas actuales, sean originados en el hombro, pero hay que hacer el estudio adecuado