Mi hijo nació con males congénitos y falleció, ¿Si vuelvo a intentar saldrá con los mismos males?

Mi hijo de 31 semanas, nació con múltiples malformaciones, Micrognatia, Polidactilia en mano derecha, implantación baja en pabellón auricular, Pie equinovario lateral, y falleció durante el parto debido a que "supuestamente tenia problemas para respirar" " lo intentaron reanimar y lo entubaron, y a un así murió", mi pregunta es, se puede volver a presentar este cuadro ya que en todos los ultrasonidos el feto se veía en muy buenas condiciones, cabe destacar que mi mujer vivía en un domicilio muy reducido con 3 perros y 5 gatos los cuales dormían con ella y prácticamente los trataba con a un ser humano. ¿Si podría haber tenido que ver la Toxoplasmosis?

2 respuestas

Respuesta

Ezequiel

Después de la muerte del bebé debieron haber estudiado la posible causa, entre esas la toxoplasmosis, pero en los controles prenatales que se le realizan a la mujer embarazada se deben hacer todos estos examenes incluido el de toxoplasmosis, si no se los hizo durante el embarazo entonces antes del parto se les hace posiblemente no haya sido esto sino algo genético decir quien de ustedes (padre o madre) aportó dichos genes no es posible sin estudios genéticos.

Le agradezco la información, yo he tenido dos hijos, que ya tienen uno 12 y el otro 9 y nacieron sin ninguna complicación, cabe destacar que sus mamas (porque son diferentes) ninguna tenia ninguna mascota, y todo había salido bien, pero mi pareja actual ella si tiene demasiado contacto con sus mascotas, ¿Tendrá algo que ver? Por que queremos volver a intentarlo

Si se tiene adecuado cuidado con la manipulación de las Heces de los gatos entonces no hay ningún problema con eso, aparte de eso deben ir a control prenatal y hacerse todos los exámenes durante el embarazo y así descartar alguna infección y listo.

Muchisimaaas gracias, solo una pregunta hay algún estudio donde se pueda determinar algún tipo de virus o algo malo sobre los animalitos, yo le aconseje a mi mujer que ahora que lo volvamos a intentar, para evitar cualquier cosa, pues se separara de sus animalitos, osea que se viniera a vivir conmigo, si hay algún tipo de examen donde se pueda ver todo al mismo tiempo, se lo agradecería

Debe asistir con su medico, contarle que quieren un nuevo bebé, el le hará exámenes para ver cómo se encuentra ella y le dará micronutrientes, posteriormente de quedar embarazada iniciar los controles prenatales.

Le agradezco mucho su información, solo algo más, como cuales podrían ser los exámenes que se le puedan preindicar en estos casos, se lo menciono por si en dado caso, no los pida el medico y nosotros queramos descartar eso, saludos y gracias!

Primero hay que conocer todo acerca de los antecedentes de ella y suyos y familiares, hacer un examen físico (pesar, tallar, tomar signos vitales) y entre los exámenes se deben pedir:

• Antígeno superficie hepatitis B
• Citología cérvicovaginal
• Frotis de secreción vaginal
• Glucosa en suero
• Hemoclasificación
• Hemograma
• Hemoparásitos (en zonas endémicas)
• IgG G toxoplasma
• IgG G rubeola
• IgG G varicela
• Serología (RPR)
• Urocultivo con concentración mínima inhibitoria (CMI)
• VIH

Según lo que se encuentre en el examen físico y en los paraclinicos se definirá si requiere algún tratamiento o algo.

Debo aclarar que estos exámenes son los que se piden en Colombia, en México no sé si tengan algún otro protocolo.

Respuesta

La muerte de tu bebé pudo deberse a un deficit nutricional, una infección... Para un proximo embarazo exitoso mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Muchas gracias por la información, pero cual seria el libro adecuado, ¿para adquirilo? Saludos!

Simplemente sigue los consejos del prólogo.