Mi novio me hace sentir mal

Espero que puedas ayudarme un poquito.

Se que debería ir a un psicólogo porque creo que tengo problemillas, quizá de autoestima.
Últimamente me encuentro vulnerable, sensible y siento que todo me afecta mas de lo normal, aunque con altibajos, días mejor y otros peor.

Yo conocí a mi actual pareja en septiembre del 2011, nos enamoramos, estábamos muy ilusionados, aunque yo sabia que el se iría a trabajar al extranjero 5 meses(de noviembre a abril). Estuvimos dos meses juntos y después el se fue, según lo planeado, prometiendo seguir juntos y planeando que yo lo visitaría en enero para que la espera no fuese tan larga.
Una semana antes de el irse, descubrí que estaba embarazada, no me cuide en una ocasión por no tener preservativos en el momento y fue suficiente. El se alegró muchísimo ya que su mayor deseo era tener un bebé y mas aun conmigo. Yo me alegre mas por el que por mi, no estaba triste pero no era algo que yo estuviera buscando aun y menos así tan rapido con alguien que apenas conocía. Nos ilusionamos y manteníamos contacto diario por internet.

Yo vivo en una casa con mas gente, en ese momento mi situación laboral estaba fatal y de repente empece a tener dudas e intente imaginarme como iba a ser todo. A medida que pasaban los días y tenia mas conversaciones con el, me iba asustando mas, sobretodo por su actitud y su manera de querer hacer las cosas a su modo, sin tenerme a mi en cuenta.
Empecé a dudar porque en realidad apenas lo conocía y tuve miedo de que pudiera hacerme la vida imposible, de que no fuera la persona adecuada para mi, ademas, yo no sentía deseo alguno de ser madre y me daba pánico imaginarme con un bebe en mi día a día y con la posibilidad de poder quedarme sola.

El tema principal para mi fue las discusiones que tenia vía internet con el por diferentes tonterías, su forma de criticarme y hacerme sentir inferior. Yo tengo un gato desde hace 10 años, ese gato vive conmigo, aquí en la casa donde tiene un jardín maravilloso para salir cuando quiera, duerme siempre sobre mi cama y lo adoro. Mi novio odia a los gatos, le dan asco los pelos y me decía que no iba a tolerar un gato nunca dentro de la casa, ya que el plan al yo estar embarazada era mudarnos juntos, osea, el en el extranjero, yo me tenia que ocupar de buscar un piso para nosotros, ademas estaba trabajando mucho, aunque sin contrato, el no permitiría que el gato estuviera en casa y me hablaba de regalarlo... Me dijo que ya que no viviría con un gato en una casa, tendríamos que vivir separados y vernos en su casa o en otro lugar. Yo me imaginaba con un bebe, poco dinero, el prometía mucho económicamente pero tampoco tiene un trabajo estable, me veía sola, probablemente acabaríamos mal y no quería volverme loca. El no me tenia en cuenta, yo tenia mucho estrés pensando en mi gato, en la forma en la que el me hablaba, claro había también cosas bonitas pero me sentía acorralada, tuve miedo, estrés, lo pase muy mal y después de 7 semanas de estrés y lucha con mi conciencia, evaluando mucho la situación, aborté. Decidí no contarle la verdad a el y le dije que había tenido un aborto natural. No fue fácil, lo pase mal, no me arrepentí pero no me sentí orgullosa de lo que hice y desee que eso jamas hubiera tenido que pasar, odie a mi novio por no haber sido mas sensible conmigo, por no tenerme en cuenta, por no estar aquí conmigo, por haber sido tan egoísta y a veces pienso que si el me hubiera tratado de otra forma, quizá no habría abortado, aunque no lo se.

Decidí no decirle la verdad para no hacerle danho y ademas el no estaba aquí, por lo que todo era mas fácil. En ese tiempo mi billete para ir a verlo ya estaba comprado así que fui y estuve casi un mes allí. Fue duro al principio, en el momento de verlo, saber lo que había hecho y como se lo habría tomado si le hubiera contado la verdad. Pase momentos de angustia pero al final pase unas vacaciones bonitas con el, aunque hubo peleas por dinero, ya que el me había pagado el vuelo y teóricamente yo tenia que devolverlel a mitad del dinero, el cual no tenia en ese momento... Al final se calmaron las aguas, me volví, el cambio su billete para venirse dos semanas antes y como tenia su piso alquilado hasta abril, se quedo en mi casa dos semanas.

Ahí empezó el tema del gato, yo le prometí que el gato no dormiría en la cama pero que sí entraría en la habitación, así fue un par de días, hasta que empezamos a discutir y al final al gato ya ni se le permitía entrar en la habitación. Un día permití que el gato subiera un ratito a la cama y el me vio, se enfado mucho y estuvo todo el día sin hablarme, no quería verme y me hizo sentir como si hubiera cometido el error mas grande de mi vida, se sintió despreciado ya que la promesa era que el gato no subía a la cama y me dijo cosas feas, lo pase mal, fue exagerada su reacción, no gritó, es una persona que no grita ni arma escándalos pero sus actos son suficientes y sus palabras para decir lo que quiere y para hacerme sentir culpable. Le costo volver a la normalidad conmigo, le pedí perdón, sabiendo que lo que había hecho no era tan exagerado como para reaccionar así. Lo pase mal pero aguante, ya que sabia que eran solo dos semanas y quise "respetar" su punto de vista y su repulsa por los gatos, fastidiandome yo.

Mi gato se pasaba el mayor parte del tiempo en el sótano, en una mantita que le puse y yo iba a acariciarlo cada noche, a lo cual mi novio respondía rechazándome y obligándome a lavarme las manos. Fueron peleas casi diarias, exageraciones por su parte, el consiguió lo que quería, que el gato no entrase en la habitación pero no respetaba que es mi gato y que lo quiero y que yo lo acariciara y besara cada día, le daba asco y siempre acabábamos peleando.

Al final llego el día y el se volvió a su casa, lógicamente el gato volvió a dormir sobre mi cama y yo volví a ser YO misma. Un día el me visitó y lo primero que hizo fue entrar en la habitación para comprobar si el gato había estado allí o no.Se enfado al ver que el gato habia dormido sobre la cama y se sintio "poco respetado", me dijo que el espera respeto por parte de su pareja y que sabiendo lo que el siente hacia los gatos, no deberia dejarlo entrar otra vez a mi habitacion. El pretende que el gato no vuelva a entrar jamas en la habitación, aunque no vivamos juntos, ya que si algún día el me viene a visitar no le gustaría saber que el gato ha estado sobre la cama. Le dije que en mi casa mando yo y quiero estar tranquila y que si algún día llegáramos a vivir juntos, ahí quizá podríamos hablar de compromisos, los cuales veo difíciles con una persona tan inflexible. Entonces me dijo que a mi casa no vendrá hasta que yo cambie mis hábitos con el gato.

Osea, nos vemos en su casa. Pasaron las semanas y al no estar el gato por el medio la relación esta tranquila, yo lo visito, nos vemos por la ciudad, etc... Aunque me pidió el dinero que yo le debía, sabiendo que no lo tengo en estos momentos. El hecho de que me lo haya pedido no me molesta, mas me molesto como me lo...

4 Respuestas

Respuesta

Con respecto al aborto, creo que has hecho lo correcto, es importante que la pareja este consolidada y tener deseo de ser madre.

Con respecto al gato, creo que tienes algo de capricho, perdona la sinceridad, pero es lo que pienso.

Estás haciendo un mundo de algo sencillo.

Si tu novio siente asco o fobia por los gatos, no veo la razón para no comprenderlo.

Tu no abandonarás a tu gato, ni lo regalarás, ni lo privarás de alimento, simplemente tendrá que dormir en otro sitio, ya sea en una galería, un jardín o un sótano. Es un gato, no es un bebe, y se acostumbrará perfectamente!, eres tu la que le pones emociones al gatito, el no las tiene, claro que llorará unos días, pero nada mas!.

Tu pareja no te pide que renuncies a un gato, te dice que no le gusta acostarse en una cama donde estuvo un gato, y no es tan irracional. Hasta es higiénico. Los animalitos no deberían entrar en las habitaciones, porque además de soltar pelos, pueden trasmitir enfermedades como la toxoplasmosis. La mayoría de la gente les permite dormir en su cama, pero es mejor que ocupen el lugar que les corresponde.

Ya hemos hablado de esto, creo haberte dicho que tu novio exageraba, pero si pasado el tiempo, te sigue pidiendo lo mismo, pues será que no soporta a los gatos. ¿Es por eso mala persona?.

En este tema del gato, eres un tanto injusta, además... discutir tanto por el sitio donde duerme un gato, me parece una locura, ¿vas a arruinar una relación por tu gato?.

Piénsalo, porque si algún día deciden vivir juntos, eso lo tienen que arreglar antes.

Yo no renunciaría ni al gato, ni a mi pareja, pero les daría a cada uno el sitio que corresponde.

Un abrazo

Respuesta

Sobre el aborto y como dices que siguen juntos igual, espero que esta vez te este super protegiendo para no quedar embarazada nueva vez.

En cuanto al caso del gato es algo complicado por que te agradan demasiado a tal punto de elegirlo a el y no tu pareja, aunque debo admitir que tu novio se pasa aveces, pero el tiene mucha razón en no querer que entre en la hab. Y suba a la cama, no es correcto, es un animal y te puede pegar una mala enfermedad, los animales por ninguna razón deben estar tan vinculado con las personas.

Respuesta

El caso del bebe es claro asi que hablare del caso del gato y lo siento pero ellos estan equivocados con el caso del gato, ellos y tu novio.

Mira, cree en quien quieras creer sin importar nada, esa es la clave.

El gato no tiene por que salir de la casa y tu novio tiene que respetar al gato punto, de lo contrario tu novio no vale la pena.

Eh leido suficiente sobre tu novio y el no te conviene, no le des vueltas al asunto

Tanto en la vida como en el amor nada que te haga daño intencional es bueno.

Si me crees te dire mas.

Yo conosco muchos matrimonios estables pero infelices, dentro de mi familia y la razon es:

Malas personas

Si queres mas te dire mas

Respuesta

Sé que ya pasó mucho tiempo desde que escribiste tu situación, pero bueno si aún sirve de algo me gustaría dar mi opinión y seré breve. Sobre el bebé fue lo mejor, una mujer lleva más carga cuando se tiene un bebé sin que la relación esté sólida y estable, es duro pero es por el bien tuyo y de ese bebé que quizá algún día Dios te. De la bendición en otro momento más adecuado para tí. Respecto al gato, estoy a tu favor, un animalito debe ser parte de la familia, el exagera puesto que te agrede y no respeta que a ti te gusta, si a él no le gustan, desde un principio se hubiera alejado, no es justo pedirte que escojas, además, difiero de las otras respuestas que hablan de que es antihigiénico puesto que un mascota cuidada es una mascota limpia, y puedes llevarlo al veterinario para que le hagan estudios y ver que todo esté bien, así que bien por las personas que sí defienden a sus animalitos! Ánimo, mejor no estés con gente así, en el mundo hay buenos hombres y mejor aún que te amarán con todo y tú gato! :)