Saber que resistencia a sustituir en placa electrónica

A tod@s
He tenido que reparar por mi mismo un aparato que es un sensor de fugas de agua, ya que la casa oficial lo daba por irreparable... No soy electrónico, pero me defiendo algo con el tema de soldaduras
El problema era que llevaba unas baterías recargables que han estado unos años conectadas y estaban sulfatadas y no funcionaba, al intentar sacar el cable se partió el conector Molex que iba a la placa, le puse otro sin problemas previamente limpiando la placa con alcohol isopropílico ..

El resultado es esta foto de abajo, el conector nuevo puesto, pero fijaros en la resistencia que tengo a la derecha del conector nuevo la que pone R56, esa viene del conector hembra externo de carga de las baterías.

Esta:

Pues ahí tengo el problema, se ha quemado la resistencia al conectar el cargador.
Me explico, las baterías antiguas eran una pila de varias AA de niCD que daban 9,6V y 500mAh en total, las he sustituido por otras más modernas de NiMH 9,6v y 2200mAh y el aparato funciona perfectamente con las baterías. Me compré un cargador de NiMH de 9,6V y con selector de 500mAh y 1000mAh, le conecté el cargador a 1000mAh y la resistencia se ha quemado, no me dio tiempo a probarlo con el selector a 500mAh, la polaridad era correcta.

Esta es la toma de carga:

Y como va la toma conectada al + que va a conector de las baterias recargables.

Segun los colores si no me equivoco, me sale estas propiedades de la resistencia:

Mi pregunta es si tengo que cambiar esa resistencia para soportar el nuevo cargador y que resistencia necesitaría, pues ahí ya me pierdo o no tiene nada que ver y se ha quemado por otra causa.

Respuesta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo tienes que realizar esta fórmula para saber que resistencia usar Resistencia = voltaje partido corriente lo que te da una resistencia de 9.7 homs, pero seria muy al rose de la corriente que le suministras por lo que te recomiendo una de 15 homs para que este perfecto, espero te sirva. - DaRKs ShARKs

Gracias por la información, pero me surge una duda, ¿que función se supone que cumple esa resistencia? pues obviamente puedo desconectar las baterías y cargarlas fuera del aparato con el cargador que tiene un terminal compatible sin problema, de hecho lo estoy haciendo así, lo que pasa que hay que estar desatornillando la tapa siempre para sacarlas no es de facil acceso.

Gracias

La función que cumple esa resistencia es la opocicion u protección al paso de corriente de la fuente de alimentación, por ello es que cuando le pusiste más corriente, la resistencia no soporto la Corriente sumunistrada de 1000mAh y se quemo, lo cual si quieres cambiar de cargador o poner uno que no es el original, hay que revisar las especificaciones de la calcomania de datos de los cargadores para saber si puede o no estropear tu aparato aunque sean similares. Y por ello es que te tecomende esta resistencia para cubrir dicha corriente.

Respuesta

Tienes que colocar una igual a la que tenias pero esa tiene pinta de ser de 0,5W necesitas una de 1 o 2W dado que la carga de las nuevas baterías al tener más capacidad y recargarse en el mismo tiempo, suministra más potencia durante la carga.

Unas así por ejemplo:

https://electronicaymas.com/resistencias/6824-resistencia-82-ohm-2w-10-unidades.html

Ponerle mas W a una resistencia lo que consigue es que no se queme si pasan mas amperios de los que pasaban antes, la función de reducir el voltaje la va hacer igual dado que vas a poner el mismo valor de resistencia, 8,2 ohms.

Respuesta

Tienes que colocar una igual ala que tenia y yo cre que el problema esta en otro lado