Batería 9v Recargsble quema 9 leds

Mi problema es simple tengo una Batería Recargable de 9 voltios y 300 miliamperios que a su máxima capacidad me quema el circuito de 9 leds en serié PORQUE? No lo se pero presumo que son los amperios ya que con una batería de 9 voltios no recargable no se queman...

¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Si dispone LEDs en serie directo a una fuente de corriente, sin ninguna resistencia de freno, la corriente que circula puede ser excesiva. Si la fuente son pilas, estas pueden tener suficiente resistencia interna como para frenar la corriente, algo que no sucede con baterías recargables que tienen una resistencia interna muy baja.

Respuesta

Tal como te dice botijo antiguo, es debido a que la batería recargable en un principio de máxima carga, entrega más imperante que una seca. Ahora bien, no debería ser así ya que según Ohm, si no varias la resistencia total (LEDs) a igual voltaje (9v) la intensidad debería ser la misma. Los LEDs vienen de fábrica con cierta tolerancia a determinado voltaje de más o a pulsos de sobrevoltaje.

Por lo que me pregunto si has tomado el voltaje a la salida de la recargable, mejor dicho... a la fuente con la que cargas la batería recargable en el preciso momento en que este cargando... Tal vez la fuente le este entregando más de 9v... y por lo general, las baterías recargables se quedan con ese voltaje °temporalmente°.