Sillas de madera tropical que manchan.

Tengo unas sillas y mesa de madera de ipe o iroko ( es tropical ), el caso es que las di aceite de teca y ahora manchan la ropa .

¿Qué he hecho mal? ¿Cómo puedo evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la madera tiene el poro abierto, (esto es, no tiene aplicado ningún barniz, ni cera, ni ..), la madera debe absorber el aceite y secar, no se debe dar en exceso, es mejor dar varias manos ligeras, esperando a que seque entre mano y mano, unas 5-6 horas.

Los aceites para madera normalmente llevan sus secantes y una vez seco no debería de manchar.

No se que aceite para teca has utilizado, de que marca, ni se como estaba la madera, pero si te sigue manchando, yo lo limpiaría con disolvente, asegúrate de que la madera tiene el poro abierto y sino lijar, y finalmente aplicar un aceite para teca de calidad, como el de Xyladecor.

 https://www.mundopintura.es/aceites/164-aceite-para-teca-xyladecor-750-ml.html