Tratamiento ventanas exterior IROKO

Quiero saber como tratar unas ventanas de IROKO, muy expuestas al sol y lluvia (En Toledo, españa)
Querría saber el tratamiento por la parte exterior, que está deteriorada de forma distinta, para saber si he de lijar toda la superficie, la que ya perdió el barniz anterior y la que lo conserva
también querría saber si he de dar el mismo tratamiento en la parte interior de las ventanas que está bien conservado
he oído que hay que tratar con barniz de poliuretano y con barniz de barcos, pero no tengo ni idea qué es lo mejor

1 respuesta

Respuesta
Lo Mejor para este tipo de maderas son los barnices o aceites a poro abierto, ya que permitirían la oxigenación de la madera, y, al ser maderas con altos contenidos en grasa, prevendrán el agrisamiento. Tienes aceites específicos para este tipo de maderas exóticas, como Aceite de Bangkirai, de jatoba, etc. Hay una casa en Madrid que lleva una línea muy buena. Yo lo aplique en unas tumbonas de casa y me ha ido muy bien.
Además, lo barnices de yates, aparte de dejar un brillo cegador, tienen muchos disolventes tóxicos y los poliuretanos huelen fatal y dejaran tal capa de producto que pierdes totalmente la madera.
Yo lijaría toda la ventana, por dentro y por fuera, y le daría un aceite natural.