Como proteger madera ipe exterior para que no forme película y haya que lijar o decapar cada año.

El año pasado instale una pasarela de ipe de 7 m en el jardin y la protegí con aceite teca base incoloro base agua de la marca LUXENS. Quedo muy bien con el color natural de la madera, pero en un año se ha estropeando. Ahora aparece una especie de película como de barniz cuarteado y en muchas zonas aparece la madera desnuda y grisácea. He decapado toda la pasarela y tengo que volver a protegerla. Me han indicado en la tienda el lásur IPE Satinado/cera de CEDRIA y en una prueba queda bien. Sin embargo algunos expertos dicen que para evitar que se forme de nuevo película y haya que volver a decapar o lijar, que no hay que emplear lasur satinado, sino incoloro o aceite de teca. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

El pretender proteger madera a la intemperie es el cuento de nunca acabar. Hazte a la idea de esto. Utilices el acabado que utilices siempre acabarás en lo mismo. Si no es cada año, será cada dos años, o si no cada tres. Pero siempre serás víctima de la mala idea que es poner madera a la intemperie.