Informe definitivo Ministerio de Economía contra seguro de hogar

En el año 2013 tenia asegurada mi vivienda con una compañía que se negó a darme cobertura frente a un siniestro donde una vecina me causo daños.

Interpuse queja en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, donde abrieron expediente al respecto.

No me quedo más remedio que contratar abogados y peritos para poder defender mis intereses frente a los daños de la vecina.

Hubo un juicio el cual gane aunque no condenaron a la vecina a costas y yo reenvíe toda la documentación (sentencia facturas abogado facturas peritos...)

Tres años después recibo informe definitivo donde el Ministerio de Economía me da la razón y considera fundada mi reclamación respeto a los gastos ocasionados por no darme cobertura, y advierte a la compañía de que dicha infracción tiene consideración de grave.

En el mismo informe se detalla la cantidad de todo lo que me gaste y es inferior a 2000€.

El informe daba el plazo de un mes para que la compañía llegara a un a acuerdo conmigo y así evitar la sanción económica y administrativa por falta grave.

He llamado como seis veces y siempre me salen con excusas que no han recibido el informe final es una de sus favoritas, cuando yo misma les envíe copia vía email.

El propio informe me indica que tengo derecho a acudir a los tribunales y tenia estas dudas:

1-¿Al ser el importe inferior a 2000€ necesito abogado y procurador?

2- ¿De no necesitar agobados como debería hacer el proceso judicial yo misma?

3- ¿Yo solo quiero me reembolsen lo que me gaste si me hacen llevarlos a juicio podría pedir las costas de los abogados que necesite y daños y perjuicios?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo porque no recurrió al Servicio de atención al cliente para quejas y reclamaciones de la compañía y posteriormente a la Dirección General de seguros quienes tienen competencias.

No se complique la vida.

Busque una Correduría de seguros y proponga que hablen (medien) entre Usted y la compañía. Por unos honorarios inferiores a los de un abogado le pueden arreglar el tema.

Nuestra correduría es de Cádiz.

Primero recurrí al servicio de atención al cliente y me denegaron por escrito la cobertura luego la dirección general de seguros quien han dictaminado que tengo razón

Hoy recibí burofax de la compañía y me solicitan más de 200 folios ( facturas, sentencias, etc) para justificar la cantidad que reclamo... algo que envíe al Ministerio y lo cuantifico y justifico apareciendo un total exacto en el informe... ¿me pueden obligar a enviar toda esa documentación cuando fue remitida y valorada por el Ministerio?

Intentar ayudarle desde la distancia y con la cantidad de procedimientos que tiene es como intentar entender a un mudo por señas.

Contacte con un Corredor que con la documentación en las manos puede valorar objetivamente su problema. O bien contrate un abogado.

Suerte.

Respuesta

Creo que en Derecho y Leyes es donde mejor te pueden asesorar. La verdad es que me sorprende que si la DGSFP te ha dado la razón la Compañía siga poniendo trabas para pagar.

¿Has probado a remitir el problema de nuevo al Defensor del Asegurado con la resolución de la DGS?