¿Cómo cortar agua debajo del lavabo?

Estoy por alicatar y para quitar el mueble del lavabo primero hay que cortar el agua. Opté por cortar el agua "general" del baño que está ubicada en la pared arriba de todo porque no pude cerrar la llave local que se muestra en la foto. Cortar el agua general del baño es más correcto pero en un futuro me gustaría saber como cerrar la llave local girando los botones. Cuando quise cerrar los botones no pasaba nada. Se me salían y no hacían nada cuando los giraba. ¿Hay algo que me falta de entender sobre este mecanismo?

2 respuestas

Respuesta

Lo que activa el cierre es el eje ese que sale de la llave donde entra lo que tienes en la mano.

Lo que ocurre es que se queda duro y al girarlo con la llave que es de plástico, esta se rompe, si te fijas se ve como se ha rajado el plástico, de esta manera no hace su cometido que es girar el eje de la llave.

Coge una llave fija o inglesa y metela entre los dos lados planos, gira de ahí y veras que cierra y abre.

Así que tendrás que comprar un nuevo mando para tus llaves.

Respuesta

Lo que dice el compi o cambias dicha llave o cierras con una inglesa un cuarto de vuelta el cuadradito,,,.