Es posible Baja con incapacidad laboral

A ver si alguien me pudiera orientar.

El día 15 de junio del 2019 empecé en un Trabajo nuevo con un contrato eventual por circunstancias de a producción de duración hasta el día 17 de septiembre. Con un período de prueba de 1 mes .

A las 3 semanas sufrí un accidente personal en la pierna que me ha llevado a estar de baja por incapacidad temporal en la cual todavía sigo.

El tema en cuestión es que me ha salido una oferta de trabajo mucho más interesante para empezar el día 2 de septiembre y querría poder gestionar todo sin problemas.

¿En teoría ya he superado el período de prueba o quedó parado hasta que me reincopore?

Si poido el alta voluntar9ia, ¿me reincorporo entonces qué hago? ¿Renuncio dentro del periodo de prueba?

Si ya lo he superado, ¿pido el alta y me incorporo qué hago? ¿Pido una baja volunttaria? ¿Necesito los 15 dies de preaviso si era un contrato de 3 meses?

Porque estamos a día 26 de agosto y lo tengo que solucionar esta semana ya que el lunes día 2 de septiembre empiezo en el nuevo empleo.

1 respuesta

Respuesta

Debería formular la pregunta en el foro Derecho Laboral