Despido, finiquito y periodo de prueba

Encontre trabajo y me hicieron contrato desde septiembre a julio, agosto en la calle y me rescataron en septiembre. Nuevo contrato hasta julio el cual me cambiaron pk me quedé embarazada para no pagar la baja. Me han vuelto a contratar en octubre y hoy me han despedido pq no he superado el periodo de prueba ( esa ha sido la excusa, ha sido por un mal rollo entre otras dos compañeras que me ha salpicado), mi contrato especifica en una de las clausulas que no hay periodo de prueba. Me he puesto muy nerviosa y he firmado el finiquito. Al llegar a casa tranquilamente me surgen dudas. Todos mis contratos eran en prácticas aún habiendo terminado la carrera en 2011.

¿Me pueden despedir alegando no superar el periodo de prueba si en mi contrato especifican que no existe este periodo?

¿Pueden no darme un preaviso?

¿Me pueden despedir en periodo de lactancia? Mi bebé tiene 7 meses.

1 Respuesta

Respuesta

No la pueden despedir por tal motivo, ya que la jurisprudencia reitera que, el trabajador que reitera contratos con la misma empresa no puede alegar que no ha superado periodo de prueba. Es un despido improcedente