Cambio de trabajo estando de baja laboral.

Llevo 2 meses de baja laboral por ansiedad, en este tiempo he estado buscando otro trabajo, es casi seguro que haya superado las pruebas para entrar en otra empresa. ¿Debería darme de alta en mi actual trabajo para dar los 15 días de preaviso antes de marcharme voluntariamente o por el contrario podría avisarlo estando de baja? Por último mi nueva empresa tendría alguna manera de saber que he estado de baja en mi anterior trabajo. Tengo miedo de que esto pueda perjudicarme.

1 respuesta

Respuesta
Puedes preavisar de baja. Tu nueva empresa no puede saber nada. En tus movimientos de la SS no figura más que el día de inicio y fin de cada contrato y el porcentaje de jornada completa. Ni siquiera puede saber si cada contrato se acabo por baja voluntaria, despido, fin de contrato temporal...