Soy mujer, mido 1.48 y tengo 17 años ¿Puedo seguir creciendo?

Tengo 17 años y apenas mido 1.48, no se si puedo seguir creciendo o cómo puedo hacer para crecer un poco más. Mi hermano tiene 11 y ya me alcanza en altura. Alguien

6 Respuestas

Respuesta

Aunque estás muy al límite de tu periodo de crecimiento creo que debes intentar durante el tiempo que te queda de crecimiento, darle a tu cuerpo lo que necesita para favorecer el crecimiento. Se trata de buena alimentación, la práctica de una actividad física (preferiblemente natación o basket) y mucho descanso (mínimo 8 horas diarias).

Respuesta

En esta página y en youtube según con ejercicios se puede ganar un poco más de estatura, no esta por demás probar y en caso de que no logre ganar estatura lo único que puede pasar es que mejore su salud ya que se tratan de ejercicios. Saludos y suerte

https://larepublica.pe/salud/1428012-15-ejercicios-crecer-estatura-postura-correcta-aatp/

Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=RKIKEyB35ag

Respuesta

Después de que una mujer se desarrolla y a desarrollarse me refiero a que su primera menstruación llegue, entonces desde ese momento la probabilidad de que ganes estatura es muy baja.

Respuesta

Consume mucha vitamina C, toma mucho el Sol para conseguir mucha vitamina D. Y reduce el azucar en sangre para que aumente la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lamentablemente ya no puedes crecer más, si bien hay ejercicios que permiten tu crecimiento como he visto popularizarse, estas ganancias solo son temporales. A pesar de esto quizás aun crezcas unos cuantos centímetros pero no serán significativos (1 o 2cm) dependiendo de tus hábitos y tu carga genética. Hay tratamiento hormonal con GH con estatura baja que si da cambios significativos, sin embargo este tratamiento solo se puede dar en niños ya que en personas que pasan la pubertad su eficacia es nula.

Respuesta

¿Te ha resultado lo que te aconsejaron?

Hola,  no aunque te pongas a hacer ejercicios para crecer o tomes vitaminas , lo que sea, si ya termino tu etapa de desarrollo, no hay chance. Y no me funciono nada.

Ok, gracias por responder.