¿Qué es mejor una hidrolimpiadora eléctrica o una de gasolina?

Me gustaría conocer las ventajas y los inconvenientes tanto de una hidrolimpiadora eléctrica como de una hidrolimpiadora de gasolina.

Respuesta

I. Hola Robert, no se que modelo es preferible, pero quizás pueda extraer sus propias conclusiones leyendo estas consultas y artículos sobre el tema, también mientras le contesta un compañero que conozca este tema. Disculpe las molestias.

Dudas sobre hidrolimpiadoras.

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/hidrolimpiadoras/hidrolimpiadoras/como-elegir-hidrolimpiadoras.html

https://www.google.com/amp/s/www.periodistadigital.com/magazine/escaparate/20180724/hidrolimpiadora-comprar-noticia-689401458186/amp

https://todohidrolimpiadoras.com/

Pd; Perdón, no vi que la experta Andrea ya le había respondido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues, depende. Por ejemplo, si vas a limpiar superficies donde no hay cerca un enchufe, está claro que necesitarás una hidrolimpiadora de gasolina.

Este tipo de hidrolimpiadora también puede ser una buena opción si vas a darle un uso intensivo. Es decir, si vas a limpiar varios o todos los días de la semana, varias horas cada día. Las hidrolimpiadoras eléctricas domésticas, hasta las de gama alta, no están preparadas para soportar ese nivel de exigencia.

Si le vas a dar un uso moderado y siempre vas a tener acceso a una toma de corriente, puedes optar por cualquiera de los 2 tipos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que las eléctricas suelen ser más ligeras. Eso se nota sobre todo a la hora de cargarla o descargarla de algún vehículo.

Otra cosa positiva de las eléctricas es su bajo mantenimiento. Principalmente, tendrás que limpiar o cambiar el filtro cada cierto tiempo. También tendrás que mantener limpia la pistola y las lanzas.

Por su parte, las de gasolina requieren bastante más mantenimiento. Por ejemplo, hay que cambiar el aceite cada cierto tiempo. Cada cuánto dependerá del modelo en cuestión.

También, al igual que con las eléctricas, hay que mantener limpio el filtro o cambiarlo cada cierto tiempo, al igual que la boquilla por donde sale el agua.

Si optas por una de gasolina, lo ideal es que te permita regular la presión de alguna forma. Son hidrolimpiadoras muy potentes (normalmente, con más de 200 bares de presión) y si no puedes regular la presión, podrías dañar algunas superficies con la fuerza del agua.

Algunas hidrolimpiadoras de gasolina permiten hacerlo regulando, a través de un selector, la revoluciones por minuto del motor. A otras, les puedes acoplar un accesorio que permite regular la presión del agua. Este accesorio normalmente lo tienes que comprar aparte.

En este artículo, encuentras algunos modelos que te podrían servir:

https://limpiaplanet.com/hidrolimpiadoras-gasolina/