Hidrolimpiadoras

Quiero comprar una hidrolimpiadora para la limpieza de pasillos, ladrillos, coche, etc; en una vivienda unifamiliar. Me he enterado que las mejore son las que tienen regulación de presión de caudal ( no todo debe tener la misma presión ) y que tenga la bomba cerámica o metálica, las que menos duran son las de plástico. Voy a utilizarla con agua de pozo y creo que se le podría poner incluso un filtro. ¿Las más conocidas son la Karscher pero he visto una STihl que tiene todo esto ( RE 162 a 498? ). Que marca y modelo me recomendáis

3 respuestas

Respuesta
He tenido amplia experiencia en esto y te voy a aclarar unas cositas. A distinguir: de bricolaje o semi/profesionales.
Bricolaje: precio compra barato, motores muy revolucionados, pistones acero y bomba de plástico o aluminio. Normalmente se averían en pocos meses, ¿o después de un tiempo sin funcionar ya no vuelven a ponerse en marcha (por los posos de cal e impurezas del agua) los precios varían de los 50 a los 500?. (Karcher, Stihl, Nilfisk/Alto, IPC, Kruger)
Profesionales:precio compra más caro (¿a partir de 500?). Más prestación, cabezal de bomba de latón, pistones cerámicos, con paro total o funcionamiento en bypass (no hace falta parar la máquina mientras se cierra la pistola durante el uso). Elementos de fabricación de buenos materiales, con recambios y posibilidad de reparación. Cuando se atasca se suelen poder desmontar las válvulas y desatascarlas de forma sencilla (en las brico no se puede).
Es importante la relación de presión y caudal. Las brico tal vez ofrecen mucha presión pero tienen poco caudal: 3, 4, 5 ó 6 litros/minuto. Esto significa por ejemplo que al limpiar una terraza la suciedad no es arrastrada y hay que pasar muchas veces por el mismo sitio, por mucha presión que nos vendan, si no hay empuje de caudal es como si laváramos con una manguera tapando con el dedo por delante. Si tiene que funcionar con agua de pozo imprescindible filtro. En las brico los componentes son flojos y suelen ser de una sola pieza: pistola con manguera y lanza es todo un componente. Las hay con uniones de bayoneta pero no son igual de seguras.
El consejo (según lo que se quiera gastar) es una semi-profesional de 2800 RPM, de cabeza de bomba de latón, pistones cerámicos, elementos desmontables, manguera de malla de acero y de no menos de 7 litros minuto, hay hidrolimpiadoras semi-profesionales de 10 litros y 130 bares de presión de trabajo. Cuidado con las marcas que venden según la sobrepresión, pues no es la de trabajo sino la máxima admitida por la bomba en caso por ejemplo de obtrucción. La opción más adecuada es una 1150 de la marca Kranzle (alemana), ¿por unos 500 y pico?. Lleva paro total y un motor de sólo 2000 Watios, es importante para poder enchufarla en cualquier sitio. Se puede encontrar en suministros industriales o en distribuidores de la marca de maquinara de jardín Husqvarna (motosierras etc) Por cierto, la Stihl es Nilfisk/Alto, es la misma máquina.
Con agua de pozo es lo más adecuado, cualquier máquina brico te durará sólo unos meses. En general exige a los venderores litros: caudal de la máquina superior a 8 litros por lo menos. Las profesionales van a 1400 RPM por lo que tampoco te digan que una de 2800 es profesional, recuerda que las de 2800 son semi-profesionales. Para uso particular una de 1400 es antieconómico, ¿el precio se dispara por encima de los 1000? Y no hace falta tanto. Recuerda la marca recomendada es Kranzle, (no Karcher), ante la duda compara presión por caudal y sabrás la que da mejor relación (por ejemplo: limpia más una de 10 litros a 100 bares, que una de 8 litros a 120 bares, 10x100=1000 unidades de limpieza, 8x120=960 unidades de limpieza).
Hay más detalles pero me extendería mucho. Consulta internet para verla.
Respuesta

Yo la semana pasada me compre una hidrolimpiadora y me sirvió de gran ayuda esta página donde comparan super bien los diferentes modelos espero también sean útil a vosotros.

http://www.ayudadecompra.com/mejores-hidrolimpiadora-de-2019/

Respuesta

Hola wesley Jimenez;

Yo te recomiendo que utilices una hidrolimpiadora profesional, siempre te dará menos problemas que una domestica. Además los recambios son más fácil de conseguir y tienen más potencia de caudal y presión. Te dejo un enlace con los modelos de hidrolimpiadoras profesionales.