Cuidados sobre una mesa de mármol

Recientemente compré una mesa de mármol, se que se debe tener ciertos cuidados para preservarla, y busco a través de este medio: consejos, recomendaciones para, siguiendo la línea de practicidad-economía. Mi proveedor no me orientó sobre algunos selladores para este material y con el poco uso que le he dado noté algunas manchas,

No quiero usar un mantel porque estaría restando visibilidad a la mesa, pero no quiero dejarla vulnerable a manchas, derrames propios de accidentes y/o descuidos,

¿Es factible ponerle un vidrio sobre la tableta de mármol? ¿Un sellador podría evitar filtraciones?

¿Qué tipos de selladores son los mejores?

2 respuestas

Respuesta

Para mármol tienes el Pulidor de mármol de Lakeone cuando lo tienes sucio o sin brillo, para pulirlo, queda como nuevo, para aplicar protección y dar brillo tienes la Patina para Mármol Lakeone, ambos se aplican con una muñeca de algodón.

Respuesta

I. Hola Gabriel, por mi parte no sé darle orientación sobre el tema pero quizás en estos enlaces logre recopilar algunas pautas de utilidad.

Tambien podemos intentar ver la orientación de distintos expertos como Junoa o Ioseba

junoa

Ioseba Mundopintura

Mucha suerte.

https://todosobremarmol.com/2014/03/05/6-tips-para-mantener-y-proteger-una-mesa-de-marmol/

https://es.wikihow.com/limpiar-la-superficie-de-una-mesa-de-m%C3%A1rmol

https://es.wikihow.com/sellar-una-mesa-de-granito

https://www.youtube.com/watch?v=-89i-XllEJ0

https://www.youtube.com/watch?v=kBQu3XWbj7Y

------------------------------------------------------------------------------

Una mesa de mármol Crema Marfil requiere de ciertos cuidados especiales para su correcto mantenimiento, tal como sucede con cualquier tipo de mármol o con otros materiales tales como la madera.

Consejos para mantener tu mesa Crema Marfil

De forma general, una mesa de mármol necesita, no solo una limpieza regular, sino una aplicación de selladores cada cierto tiempo con el objetivo de que el agua no salga a través del mármol. ¿Quieres saber qué tipos de selladores puedes utilizar? Te lo contamos:

  • Selladores tópicos: son los más populares para pisos pero tiene la desventaja de que se acumula con el tiempo, es decir, con el desgaste este tipo de sellador tienden a amontonarse.
  • Selladores penetrantes: tienen una duración mucho más larga y su acción es de gran fortaleza pero no tanto como los selladores impregnados.
  • Selladores impregnados: son los más duraderos y los más fuertes, por lo que son los que recomendamos a la hora de utilizarlos como sellador para mesas de marmol.

Bueno, pues ahora ya sabemos qué sellador es más recomendable de los tres que existen pero, ¿ya está? No, mantener una mesa de mármol Crema Marfil no es tan fácil así que, para que no te falte una base mínima de conocimientos, te dejamos a continuación una serie de consejos que te servirán para tener tu mesa como nueva durante toda su vida útil:

  • Evita colocar vasos o platos directamente en la mesa. Un mantel o unos posavasos son la mejor idea.
  • En caso de derrame de líquidos deberás limpiar tu mesa lo más rápido posible.
  • Utiliza solo productos de limpieza aptos para el mármol Crema Marfil. Cuanto menos químico eches en tu mesa, mejor.

En definitiva, una mesa de mármol Crema Marfil es duradera de por sí gracias a las características del material, pero si empleamos los cuidados comentados arriba nuestra mesa ampliará su vida útil y se mantendrá como nueva durante mucho tiempo.