Llama Piloto de calentador Cointra

Tengo un calentador de 10 litros Cointra modelo E-10 al que le he cambiado ya en dos ocasiones el chicle de la llama piloto (el aparato tiene ya 17 años), pero una vez puesto el chicle nuevo, al tiempo (como un año)se torna de color amarilla, terminando por hacer hollín justo encima de donde sale la llama piloto y mis preguntas son: aparte de cambiar el chicle y el tubito que lleva hasta la llama piloto ¿hay qué hacer alguna otra operación?, ¿Tiene algún tornillo para regular la mezcla gas/aire de la llama piloto?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hace Vd. es correcto, también puede limpiar el chicler y el tubo del piloto con una poco de gasolina o disolvente y soplar elchicler con aire a presión, un simple infla de la biciclita le puede servir, con esto no necesita cambiar estos accesorios.
El hecho de que se ensucie viene motivado porque el gas para quemarse necesita, por cada tres partes de gas siete de aire, y este aire transporta polvo en suspensión, polvo se va decantando en el tubo de mezcla del piloto y que termina ensuciandolo.
Si que es cierto que unos aparatos tardan más que otros en ensuciarse; pero lo cierto es que todos se ensucian.
Como verá no le he resuelto nada pero he intentado aclarar sus dudas.