¿Que tan efectivo es el condón?

Mi novia y yo queremos tener relaciones sexuales pero no sabemos bien que método usar, pero hemos estado pensando en usar el condón y queremos saber ¿qué tan efectivo es? Y si el ¿Usar dos condones al mismo tiempo reduce el riesgo de embarazo?.

2 Respuestas

Respuesta

Si bien ningún método anticonceptivo es 100% efectivo pero el preservativo es el único método que previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Tiene una eficacia de 98% si se usa correctamente, usando 2 preservativos a la vez puede haber fricción por lo que el preservativo se puede romper y puede haber riesgo de un embarazo, usa siempre UN solo preservativo cada relación sexual para que estén mas tranquilos chequea el preservativo después del coito introduciendo agua para verificar que no se rompió

Respuesta

El condón es un método seguro si se usa adecuadamente te protege 99% de un embarazo y te cuida de una ETS, no se puede usar dos condones ya que se puede romper y ahí si pondrías en riesgo de embarazo a tu novia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona el condón y en que situaciones puede fallar saludos