He tenido diarrea todo el día, ¿Baja la efectividad de la pastilla anticonceptiva?

Ayer fue el día en que comencé un nuevo blister después de los 7 dias de descanso. El problema es que también tuve relaciones sexuales sin otro tipo de protección. Tuve diarrea a las 8hrs de tomar la pastilla, pero durante todo el día estuve evacuando. ¿Será qué la tome como olvidada y deba tomar otra? ¿Hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No, no debes tomar otra pastilla. No tienes motivo para tomar otra porque la pastilla no perdió su eficacia. Como te dije en la anterior pregunta, solo debes preocuparte si vomitas o tienes diarreas hasta 4 horas después de la toma. Como pasaron 8 no tienes problema.