Memoria del teléfono, como desplazar archivos a la tarjeta

Mi teléfono Huawei tiene una memoria de 4Gb de origen, es el modelo 630; le he comprado una tarjeta de memoria. De 8 Gb y pase todas las carpetas sobre todo con fotos a dicha tarjeta pero igualmente quedan aplicaciones que no puedo pasar y siguen saturando la memoria del teléfono al punto de no permitirme descargar nuevas aplicaciones, mientras tanto la tarjeta de memoria nueva sigue casi vacía.

La pregunta es, puedo pasar aplicaciones a la tarjeta que compre,?

3 Respuestas

Respuesta

A ver Ezequiel. Una cosa son los archivos normales de uso (fotos, videos, musica, notas...) y otra cosa son los archivos del sistema (separadamente los de las aplicaciones). A no ser que el tlf te deje instalar la aplicación en la tarjeta SD en el momento en que instales dicha aplicacion no vas a poder moverla así porque si.

Las aplicaciones son librerias, datos, archivos que se instalan en el OS (sistema operativo) y son inamovibles. Pues cuando vayas a abrir dicha aplicacion, ella buscará sus librerias en la ubicacion donde fue instalada...

Esto es un poco resumido, pero es mas complicado de lo que parece. El asunto es que no las puedes mover, y si lo haces dejarán de funcioanar.

En tu caso lo mejor es guardar todos tus datos y archivos en la SD, quitarla para mayor seguridad y resetear el tlf de fabrica y así borrar todos los archivos basura que están llenando la memoria interna de tu tlf.

Respuesta

Una solución al tema que planteas, seria el hacer root al teléfono, (existen varios tutoriales para realizarlo), y después de tener tu tel en modo root, debes descargar una aplicación llamada link2sd, misma que con tu tarjeta externa que deberás de tener particionada en dos sentidos, 1 para utilizarla como respaldo y la segunda como extensión al sistema Android, ampliando su memoria interna.

Como hacer root a tu teléfono

https://www.youtube.com/watch?v=1elfFey0Z7g

Explicación de uso de link2sd

https://www.youtube.com/watch?v=fQ6jXLXjTac

Hacer partición a tu memoria micro sd

https://www.youtube.com/watch?v=odthrQ0fD28

Existen varios te dejo algunos, algo q tienes que tener en cuenta, seria el no pasar a tu sd aplicaciones del teléfono, ya que en caso que se extraiga la tarjeta estas dejaran de funcionar.

Respuesta

Entiendo por la pregunta que trasladaste los archivos a la nueva SD copiando y pegando o con la copia del back up.

Pero si vas al menú de Android, AJUSTES, APLICACIONES, cada una de las app que te aparecen en la columna de DESCARGADAS, entras y pones MOVER A LA TARJETA SD.

Hay que tener en cuenta si usas widgets, que esas deben seguir estando en la memoria interna, porque si no no aparecen los widgets.

Otra cosa que te serviría también para limpiar los restos de aplicaciones, caché, etc. es usar un limpiador como CLEAN MASTER, que se puede descargar de Google play.